Alcaldía de Cali redobla esfuerzos frente al dengue

Alcaldía de Cali redobla esfuerzos frente al dengue


¡El dengue es una realidad y no se ha ido! Por ello desde la Alcaldía de Cali piden a la comunidad una mayor corresponsabilidad a las acciones que desde la Secretaría de Salud se realizan para controlar la reproducción del zancudo aedes aegypti, vector transmisor de esta enfermedad que ya alcanza los 6.439 casos (28/09/2023) en lo que va corrido del año 2.023.

“Estamos teniendo un incremento de 400 casos semanales, es un incremento muy significativo de los casos, en esta misma fecha del año 2022 solo teníamos 2400 casos”, dice Olga Lucía Cuéllar Mejía, responsable del control de vectores de la Secretaría de Salud de Cali.

 

Le puede interesar https://acortar.link/i00Yft

 

Ante este significativo incremento desde la Secretaría han doblado esfuerzo en acciones como el control de sumideros, la plantación de peces guppys en las fuentes de agua y la fumigación en casas donde se ha detectado la enfermedad.

Acciones como la revisión para que queda agua estancada en patios y jardines hacen parte del compromiso que deben tener los caleños con la erradicación de criaderos en el hogar, “hasta en una tapa de gaseosa se puede reproducir el zancudo”, comentó Cuéllar Mejía

El nororiente de Cali presenta  la mayor concentración de casos de dengue, siendo las comunas 2, 6, 5, 7, 14 y 21 las que muestran un porcentaje más alto de contagios.

Siga leyendo https://acortar.link/V2LS0p

 

Jorge Gutiérrez Leyva


Número de visitas a esta página 20246
Fecha de publicación 28/09/2023
Última modificación 28/09/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura