Segunda visita a la comuna 15


 

Asistentes: 52

El buen funcionamiento del hospital Isaías Duarte Cancino fue una de las principales preocupaciones que compartieron los líderes con el Alcalde Maurice Armitage, durante la visita que el mandatario de los caleños realizó a la Comuna 15.

El secretario de Salud, Alexánder Durán, indicó las gestiones que se están adelantando desde la dependencia  y de la reunión se derivó el compromiso de concertar una mesa de trabajo entre el municipio y la gobernación, con el fin de optimizar la puesta en marcha de esta institución prestadora de salud que ayudará no solo a la comuna 15 sino también a la 13 y la 14.

Rocío Guerrero, del barrio Laureano Gómez, manifestó que el interés que se le ve al Alcalde por solucionar las problemáticas de la comunidad hace que ellos como líderes se sientan respaldados con la gestión, lo que permite que en reuniones como las de hoy, se vean los avances de los compromisos adquiridos. “De pronto no se ha hecho un 100%, como uno lo espera como líder comunitario, pero sí hemos visto que se ha avanzado en temas de educación, infraestructura, salud y otros”  manifestó.

Cabe recordar que el quinto eje del Plan de Desarrollo busca que Cali sea participativa y bien gobernada, es por eso que a través de la estrategia “Los Territorios Progresan Contigo” el Alcalde está adelantando reuniones periódicas con la comunidad para concertar las soluciones a las principales problemáticas de la población.

Por ello el alcalde Armitage visitó por segunda vez la comuna 15 en compañía de su gabinete municipal, para verificar de primera mano el avance de los acuerdos a los que se llegó en la primera reunión de participación ciudadana el pasado 30 de enero.

Durante la jornada, uno a uno se fueron evaluando los compromisos, se recibieron las inquietudes y observaciones de los líderes comunitarios y se acordaron nuevas acciones para llevar a feliz término estas intervenciones que ayudarán al progreso de los barrios de la comuna 15. El espacio evidenció un diálogo fluido entre el alcalde y la comunidad,

El Alcalde se fue con el compromiso de solucionar muchos temas, especialmente el de salud y luminarias, antes de la tercera reunión, que se espera no sea en un plazo mayor a 120 días.

Nombre:
Presentación de avances segunda visita comuna 15.pdf 3.03Mb 02/11/2016
Descripción:



Número de visitas a esta página 1272
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 09/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura