Parques en el sector de Versalles se suman a la estrategia de “Zonas Te queremos Cali”

Parques en el sector de Versalles se suman a la estrategia de “Zonas Te queremos Cali”


Liderado por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, los parques Versalles, Antigua Corona y el de las Tortugas, ya han sido intervenidas en el marco de la estrategia de zonas “Te Queremos Cali”, espacio que busca recuperarlos para el disfrute de la comunidad.  

En articulación con la Empresa Municipal de Renovación Urbana - EMRU, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente - Dagma, se realizan acciones como la siembra plantas, señalización, revisión, arreglo de vías y fortalecimiento de la seguridad.  

Para Zulima Vidal, vendora informal, reconoce que además de embellecer el sector, es otra forma de aprender a valorar nuestra naturaleza, “quisiera decirle a todas las personas en Cali que cuidemos nuestros parques, es nuestro jardín”, afirmó. 

Por su parte, Bryan Alban, coordinador operativo del Vivero Distrital, explica que en la recuperación y embellecimiento de una zona verde anteriormente deteriorada, también es recuperación de espacio público y para el disfrute de la comunidad en general. 

Todas estas acciones son concertadas con los equipos técnicos de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad, Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos - Uaespm, entidades descentralizadas como Emcali, al igual que edificios privados, residencias, administradores de hoteles, restaurantes, hasta centros hospitalarios ubicados alrededor de los edificios públicos que funcionan en el sector. 

Es el caso de la Clínica Occidente, quien desde 2016 ha adoptado uno de los parques en el sector, con el objetivo de brindar un espacio de tranquilidad y esparcimiento para los caleños  fomentando el amor y sentido de pertenencia por el espacio: “venimos de una pandemia y compartir al aire libre es importante para todos, como institución de salud, promover la salud mental a través de la naturaleza es importante”, explico una funcionaria de la entidad. 

La arquitecta Ana María González, funcionaria de la EMRU, explica que se trabaja en articulación con otros organismos, como la Junta Acción Comunal – JAC, y aliados por el sostenimiento de las acciones concertadas. 

“Al involucrar a la comunidad, reconocemos sus problemáticas e inquietudes, haciéndolos actores activos del proceso", explica Carlos Felipe Vesga, funcionario de la Secretaría de Vivienda, entidad que ha liderado el mejoramiento paisajístico del sector y encontrando las herramientas que permitan hacer un conjunto integrado del sector; se espera continuar recuperando los espacios deteriorados del norte, para generar ambientes armónicos para Cali.  

Nathalia Arboleda Rivadeneira  


Número de visitas a esta página 1302
Fecha de publicación 10/10/2021
Última modificación 10/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura