Vecinos, comerciantes y Administración Distrital embellecieron la Avenida Sexta

Vecinos, comerciantes y Administración Distrital embellecieron la Avenida Sexta


Más de 200 personas entre funcionarios de las secretarías de Educación y de Paz y Cultura Ciudadana, así como vecinos y comerciantes de la Avenida Sexta entre calles 13 y 15, se unieron para limpiar, organizar y embellecer este sector de la ciudad.
 
El profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital, señaló que esta “es una oportunidad para que la ciudadanía aprenda que el sentido de pertenencia también hace parte de un ejercicio de adhesión por la ciudad. Esta es una muestra de compromiso verdadero con nuestro territorio”.
 
Para Alexander Henao, propietario del restaurante San Miguel, “el estado siempre debe estar presente en nuestro entorno porque la avenida Sexta es uno de los sitios más emblemáticos y tradicionales de Cali”.
 
Durante la jornada se realizaron actividades como el lavado de los andenes, labores de jardinería y pintura de muros y bancas gracias al apoyo de diferentes empresas de aseo de la ciudad y de integrantes del proyecto Graficalia de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.
 
“Nos hemos tomado este espacio para recuperarlo, pero sobre todo para embellecer nuestra casa común. Estamos haciendo pedagogía para que las personas que viven en el sector, así como nosotros los funcionarios que transitamos a diario este espacio, podamos recuperar la avenida Sexta con todo el amor y la mejor actitud”, comentó Yury Paola Molina Córdoba, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.
 
Precisamente, la participación y el espíritu de colaboración de la comunidad fueron claves durante la jornada de embellecimiento de la avenida Sexta. Jaime Cuevas, ciudadano colombo-español y propietario del restaurante Bendito Aroma, manifestó que esta “es una actividad para promocionar a Cali a nivel mundial como una ciudad fuerte e importante, como se merece”.
 
En este sentido, el líder de la cartera educativa distrital, José Darwin Lenis Mejía, indicó que “los vecinos nos han expresado que se sienten complacidos de que el gobierno local esté presente, de que volvamos a engalanar la avenida, sus calles y sus fachadas”, concluyó el funcionario.
 
La jornada de embellecimiento que se desarrolló este domingo (10/10/2021) en la Avenida Sexta, hace parte de la estrategia ‘Zonas Te queremos Cali’ que lidera la Administración del médico Jorge Iván Ospina Gómez, con el propósito de generar identidad, sentido de pertenencia y arraigo en la caleñidad por los espacios comunes con los que cuenta la ciudad.
 
La seguridad, un compromiso colectivo
 
Durante el desarrollo de la actividad los comerciantes, vecinos y funcionarios de la Administración Distrital se reunieron con la Policía Nacional para conformar un Comité de Seguridad que les permita prevenir actividades que atenten contra los bienes públicos o que afecten la convivencia ciudadana.
 
Por esa razón, los miembros de la comunidad trabajarán permanentemente de la mano con la institución policial. “De la reunión quedaron delegadas unas personas para organizar un grupo de WhatsApp para estar en comunicación con la Policía”, explicó Alba Riascos Vásquez, comerciante de la zona.
 
Umberto Terzi, ciudadano colombo-italiano y dueño de la Pizzería Spizzica, agregó que el Comité de Seguridad les ayudará a “estar pendientes de lo que está pasando, comunicar la presencia de alguna persona sospechosa o de alguien que esté dañando la infraestructura pública”.
 
 

José Darwin Lenis Mejía
Secretario de Educación

Yury Paola Molina Córdoba
Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana

Alba Riascos Vásquez
Comerciante

Alexander Henao
Comerciante

Umberto Terzi
Comerciante

 

César Leandro Zamora Pérez
Comunicaciones Secretaría de Educación


Número de visitas a esta página 1403
Fecha de publicación 10/10/2021
Última modificación 10/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura