Este martes se lanza ‘Cali Adelante’, para continuar reactivando la economía en diferentes sectores productivos

Este martes se lanza ‘Cali Adelante’, para continuar reactivando la economía en diferentes sectores productivos


Dos son los convenios interadministrativos firmados por la Alcaldía de Cali con la banca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, cuyos detalles se darán a conocer el martes (28.09.2021) a partir de las 9:00 a.m., en el Salón Principal del Centro Cultural y durante el lanzamiento del programa ‘Cali Adelante’, que busca reactivar la economía de los diferentes sectores productivos.

“Para la Alcaldía es prioridad apoyar la reactivación económica de la ciudad y con estos convenios lo que buscamos es eso, desarrollar y fortalecer financieramente a trabajadores independientes, microempresarios y jóvenes emprendedores de carreras universitarias, técnicas y tecnológicas y unidades productivas en general”, explicó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico.

Uno de los convenios es con el Banco Agrario de Colombia, mediante el cual se otorgará una compensación a la tasa ofrecida a personas naturales y jurídicas como trabajadores independientes, microempresarios y jóvenes emprendedores de carreras universitarias, técnicas y tecnológicas, que requieren recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo e inversión. Este programa estará fondeado con $6.725.500.000, de los cuales la Alcaldía de Cali aportará $800.000.000.

Con los recursos asignados por la Administración Distrital, se espera que la población beneficiaria acceda a través de la Línea Joven–carreras universitarias’ y ‘Microempresarios’. La aplicación se hace por medio del formulario ‘Solicita tu crédito’, que se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital. En este documento, las personas deben registrar sus datos y expresar su intención de acceder al crédito. Posteriormente, el banco evaluará la viabilidad del mismo.

De otro lado, el convenio con el Banco de Comercio Exterior de Colombia-Bancóldex, va dirigido a trabajadores independientes, micros, pequeñas y medianas empresas, incluyendo emprendedores en etapa temprana de operación, que requieran recursos de crédito para financiar sus necesidades de capital de trabajo y modernización de sus unidades de negocio, de cara a lograr su reactivación económica en el mediano plazo.

En este convenio se dispone de $16.000 millones en créditos para la reactivación de las mipymes de Cali, mediante la línea ‘Cali Adelante’, creada por Bancóldex con recursos de la Alcaldía, a la que podrán acceder los sectores productivos que buscan reactivarse. El monto máximo por operación será de hasta $200 millones para microempresas y hasta $300 millones para pymes. Asimismo y para quienes accedan a través de las microfinancieras, el monto es de hasta $50 millones, según lo establecido.

Con programas como ‘Cali Adelante’, la Administración Distrital continúa en la ruta de la reactivación económica de los distintos sectores productivos, generando empleo, ingresos y bienestar para quienes habitan el territorio.



Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 1945
Fecha de publicación 27/09/2021
Última modificación 27/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura