Arley Bonilla, el pesista caleño que busca levantar sus sueños en los Panamericanos Junior

Arley Bonilla, el pesista caleño que busca levantar sus sueños en los Panamericanos Junior


“Con sacrificio, levanto el peso de mis sueños”, afirma Arley Bonilla antes de poner sus manos sobre la barra y alzarla con sus brazos robustos, esos que reflejan en su musculatura la relación que han tenido con las pesas desde hace seis años, cuando apenas era un adolescente y el tráfico de drogas y la violencia se paseaban ante su mirada en el barrio Alfonso López.

En ese momento trascendental de su vida apareció Yiniva, su madre, la persona más importante para él y quien, tal vez sin pensarlo, le empezó a fraguar el camino como deportista.

En 2015, doña Yiniva, siendo consciente del contexto en el que crecía, decidió vincularlo a la Fundación Bosconia La María, donde Arley conoció el levantamiento de pesas gracias al profesor César Rayos, a quien solo le bastaron tres meses de entrenamiento para pulir a un joven con una fortaleza poco usual. Ese mismo año, cosechó una plata y dos bronces representando al Valle del Cauca en los Juegos Departamentales.

“Vi que era un deporte muy hermoso y que me iba a permitir sacar a mi familia adelante”, cuenta Arley, quien ahora tiene el gran reto de ganar el oro frente a su madre y sus seis hermanos en los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali –Valle 2021’, en la categoría de los 102 kilogramos.

“Estos Juegos son muy importantes para mí, porque son como una especie de preolímpico”, sostiene Bonilla, quien ya ha sido campeón juvenil panamericano, iberoamericano, suramericano y sub-23.

Su fuente de inspiración, reitera constantemente, es su madre. “Ella me ha aconsejado mucho, me dice que tengo futuro y con qué sacarlos adelante y que puedo ser alguien en la vida”, detalla.

Por su dedicación y talento, Arley ya hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’ de Indervalle, algo que lo motiva a seguir con su meta de llegar a las grandes ligas del levantamiento de pesas, como ya lo hicieron Jonathan Rivas y Luis Javier Mosquera, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y precisamente, su gran sueño es ganar oro en una cita olímpica. “Ese es mi anhelo y lucho mucho por eso”, afirma.

Sobre cómo imagina su actuación en los Panamericanos Junior’, este talento de las pesas se expresa de forma contundente: “Me he venido preparando muy bien y espero no solo estar en el podio, sino sacarla del estadio haciendo una gran actuación para mi ciudad y mi país”.

Arley Bonilla tiene en mente darlo #TodoPorVos y así poder cumplir sus sueños.




Daniel Molina Durango


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 07/10/2021
Última modificación 07/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura