Cali será epicentro del primer Encuentro Mundial de Culturas Populares

Cali será epicentro del primer Encuentro Mundial de Culturas Populares


Del 24 de abril al 6 de mayo Cali se convertirá en la sede del primer Encuentro Mundial de Culturas Populares, que reunirá representantes de más 20 países en torno a la danza, manifestaciones artesanales y nuevas expresiones de la cultura popular.

Este importante encuentro se desarrollará de mano del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales - CIOFF, el cual tiene como objetivo promocionar el patrimonio intangible como la música, danza, rituales, costumbres y otras artes de la expresión cultural. 

“Desde CIOFF trabajamos por el patrimonio inmaterial, lo que es la música, la danza, la gastronomía y la artesanía. Por eso, hicimos la propuesta de realizar este gran encuentro con esta serie de actividades, como es el festival folclórico en donde vamos a tener presencia de 40 grupos entre nacionales e internacionales”, precisó María Claudia Berrocal Durán, presidenta de la Sección Nacional de Colombia CIOFF.

 

De interés: https://www.cali.gov.co/cultura/publicaciones/174666/el-ipc-auna-esfuerzos-para-traer-a-cali-el-i-mundial-de-las-culturas-populares/

 

El encuentro que se realizará durante catorce días, le permitirá a Cali abrir sus puertas para admirar la cultura tradicional de los 5 continentes, reuniendo más de 1200 artistas con representación internacional, 20 grupos nacionales y 15 locales, desplegando una amplia muestra cultural por los principales escenarios de la ciudad.

“Es un encuentro que nos ha hecho hablar durante más de un año de la ciudad de Cali, dando a conocer sus festivales, directores, su folclor y mostrándola a nivel mundial; entonces yo creo que es algo muy importante y muy positivo”, agregó María Claudia Berrocal.

El Instituto Popular de Cultura y la Administración Distrital. mediante la promoción de estos encuentros, avanza en la promoción de espacios que propicien el arte, la ancestralidad y  las expresiones vivas del folclor mundial, salvaguardando las culturas populares.

 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 1590
Fecha de publicación 14/03/2023
Última modificación 14/03/2023

Versión 7.0.1

Powered by Nexura