Llega el Festival Audiovisual de Cali que este año hablará en ‘femenino’

Llega el Festival Audiovisual de Cali que este año hablará en ‘femenino’


La Secretaría de Cultura y la Unidad Administrativa Estudios Takeshima tienen todo listo para llevar a cabo el XIII Festival Audiovisual de Cali 2020, entre el 24 y el 29 de agosto de 2020. El país invitado será Brasil que aportará una muestra especial de ocho cortometrajes de cinco reconocidas directoras.

De acuerdo con el secretario de Cultura, José Darwin Lenis Mejía, para esta versión se centrará el contenido en los ‘Diálogos en Femenino’, que tienen como objetivo principal promover la visión de las mujeres detrás de la cámara, reafirmando además su compromiso de visibilizar los contenidos cinematográficos en Santiago de Cali, un distrito cinematográfico por excelencia.

En este sentido, Jairo Alberto Dorado, director de Estudios Takeshima, indicó que el festival contará con directoras del más alto nivel, con propuestas variadas que demuestran las diferentes maneras de mirar y de presentar el entorno. “Durante esta edición se presentarán virtualmente tres largometrajes: ‘Keyla’ de Viviana Gómez Echeverry, que será la película de apertura; ‘Amalia’ de Ana Sofía Osorio Ruiz y ‘El Libro de Lila’ de Marcela Rincón, que cerrará el festival”.

Así mismo, la programación tendrá como novedad la sección ‘Diálogos en Femenino: las mujeres de Cali tienen mucho que contar’, donde dos directoras, una profesional y la otra estudiante, conversarán sobre sus experiencias en el cine.

Entre las obras profesionales se contará con la exhibición de cortos multipremiados a nivel nacional e internacional de directoras con miradas propias y un estilo definido como lo son: Mónica Bravo, Diana Montenegro, Mónica Mondragón, Natalia Imery Almario, Maritza Blanco, Gerylee Polanco, Laura Puerta y Andrea Serna.

Este lunes festivo 17 de agosto de 2020 se realizará el lanzamiento del festival con una transmisión en vivo por el Facebook Live: @CaliCultura donde estarán como invitadas Clara María Ochoa y Diana Montenegro, productoras y directoras de cine, quienes hablarán de la importancia y el papel protagónico de la mujer en el cine.

La clausura del festival se centrará en un encuentro donde todas las directoras conversarán sobre los desafíos de la industria en procura de la equidad de género, charla liderada por Lina Rizo representando al colectivo ‘Rec Sister’.

La invitación es para generar un espacio de encuentro en la virtualidad y disfrutar de la variada cartelera asociada al festival. La exhibición vía streaming será gratuita previa inscripción.

 

Enlace de inscripción: https://forms.gle/E9NTXdkChCm4gtrr6

 

Juan Carlos Zapata M.

 

Foto: Señal Colombia


Número de visitas a esta página 2137
Fecha de publicación 17/08/2020
Última modificación 17/08/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura