308.137 m2 para construir y adecuar espacio público

308.137 m2 para construir y adecuar espacio público


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, presentó ante la Comisión de Plan y Tierras del Concejo Municipal de Santiago de Cali, el Proyecto de Acuerdo No. 156 titulado "Por el cual se hace una Declaratoria de los Motivos de Utilidad Pública y se Dictan Otras Disposiciones"

El principal objetivo de la citación fue hacer visible la declaratoria de la existencia de veinticinco (25) predios con 308.137 m2 que servirán para desarrollar dos (2) proyectos importantes para Cali, el Proyecto Integral Cristo Rey de 270.956m2 y el primer Proyecto de Vivienda Progresiva o de Autoconstrucción con 37.781m2 al oriente de la ciudad.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/170225/pintar-sonrisas-el-regalo-de-la-secretaria-de-vivienda-para-cali-en-su-cumpleanos/

“Hemos propuesto gestionar 40 hectáreas de suelo habilitado para el desarrollo de proyectos de vivienda y hábitat, que están enmarcados en el programa ‘Dignificando la Vivienda’. Este indicador tiene 2 variables: Suelo gestionado para construcción de vivienda VIP y VIS, y la variable de Suelo gestionado para la implementación de proyectos de hábitat, apuntando al objetivo 11 de los indicadores de Desarrollo Sostenible”, afirmó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda.

El Proyecto Integral Cristo Rey busca impactar directamente cuatro asentamientos humanos de desarrollo incompleto en el marco de la política pública del mejoramiento integral del hábitat, mientras que el primer Proyecto de Vivienda Progresiva busca fomentar la Autoconstrucción en terreno Propio.

También lea:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/170348/cuidar-el-espacio-publico-de-cali-otro-regalo-de-cumpleanos-para-la-ciudad/

El organismo reivindica su compromiso con la gestión de mecanismos alternativos que puedan facilitar una vivienda adecuada a las familias vulnerables para acceder a una vivienda digna nueva o usada.

La mesa directiva contó con la presencia de los concejales Terry Hurtado Gómez, Harvy Mosquera, Roberto Rodríguez Samudio y Alexandra Hernández Cedeño, como Coordinadora Ponente.

 

Nombre:
Proyecto de acuerdo No.156 de 2022.pdf 18.3Mb 14/07/2022
Descripción:

El proyecto de acuerdo citado en referencia, provienente de la secretaria de vivienda Social y Habitat, tiene por objecto que el honorable concejo distrital realice la declaratoria de la exitencia de los motivos de utilidad publica.


Comunicaciones Secretaría de Vivienda


Número de visitas a esta página 2659
Fecha de publicación 28/07/2022
Última modificación 29/07/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura