Capturan banda criminal dedicada a vender predios ilegales en Cali

Capturan banda criminal dedicada a vender predios ilegales en Cali


Este martes 22 de febrero, se dio a conocer por parte de la Fiscalía, la captura de una banda criminal que se hacía llamar "Los Tierreros", grupo dedicado a vender predios ilegales en Cali.

Al respecto, la secretaria de Vivienda Social y Hábitat, Martha Liliana Hernández, exaltó el operativo realizado por las autoridades cuyo resultado fue positivo.

"Realmente es muy importante reconocer la labor que adelantan nuestras autoridades al capturar a este tipo de personas que estafan a los ciudadanos que tienen la ilusión de comprar un terreno para posteriormente, construir ahí su vivienda" manifestó la funcionaria.

Le puede interesar

https://www.cali.gov.co/vivienda/publicaciones/167254/verifique-la-legalidad-de-la-constructora-antes-de-comprar-un-proyecto-vivienda/

Es necesario que los ciudadanos conozcan que existen herramientas de consulta y condiciones que debe cumplir un predio antes de ser vendido, para evitar ser víctimas de estafadores en estos trámites. 

"Para hacer compra de terrenos, estos deben estar debidamente urbanizados y contar con toda la documentación. Pueden ir a la Oficina de Instrumentos Públicos, pedir un certificado de tradición y allí pueden comprobar si realmente son los propietarios del terreno que se está vendiendo" agregó la funcionaria.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/seguridad/publicaciones/167078/realizaran-recuperacion-de-espacio-publico-y-restitucion-de-predios-en-la-ciudad/

Se les recomienda a las personas interesadas en vivienda que antes de comprar un lote, realicen una lista de chequeo o acercarse a la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, ubicada en la Avenida 5 norte # 20 - 08, en donde se les brindará la ruta para comprobar la legalidad de los predios antes de comprar.

 

María Alejandra Bolívar


Número de visitas a esta página 538
Fecha de publicación 23/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura