Administración Distrital atiende la protección de la Quebrada Guarrús

Administración Distrital atiende la protección de la Quebrada Guarrús


Adelantando actividades de pedagogía en la zona de ladera de la ciudad, la Administración Distrital (Secretaría de Vivienda - DAGMA) con la CVC, Fundesoemco y Asodecores, dan cumplimiento a compromisos establecidos en el marco de la sentencia por acción popular proferida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en torno a la Quebrada Guarrús.

La sentencia No. 2011-01493-01, del 18 de diciembre de 2014, dispone la protección de los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, equilibrio ecológico y el aprovechamiento racional de los recursos naturales sobre la fuente hídrica.

“Esta sentencia ha permitido desarrollar una serie de actividades en torno a concientizar a los ciudadanos que habitan en los sectores Belisario, La Sultana, Parcelas y Brisas de Mayo acerca del cuidado de la quebrada y el aprovechamiento de los residuos, siendo un aporte colectivo para la construcción de un mejor hábitat”, indicó Jeffer Mosquera, ingeniero ambiental de Fundesoemco.

Le puede interesar:

https://www.cali.gov.co/dagma/publicaciones/165294/articulan-acciones-para-la-restauracion-proteccion-y--conservacion-del-area-forestal-protectora/

Hasta el momento con el convenio 176 del 2021, las entidades encargadas han realizado diferentes acciones para promover las buenas prácticas en la gestión de los residuos sólidos; igualmente, jornadas de limpieza y actividades de pedagogía para la correcta separación de los residuos en la fuente.

La Administración Distrital impulsando estás acciones pretende que la comunidad genere conciencia sobre el cuidado de entornos saludables, y la motivación para que continúen replicando la información sobre la Implementación del Plan de Educación Ambiental.

Luz Dary Salazar, habitante del sector Belisario Caicedo, expresó la importancia de esta actividad: “me parecen formidables las jornadas porque realmente no tenemos la cultura de reciclar adecuadamente y la verdad es muy importante seleccionar los desechos orgánicos porque pueden servir a las plantas, además de la reutilización de los desechos aprovechables”, afirmó.


#ConstruimosConCorazón

 

Zenda Sánchez


Número de visitas a esta página 349
Fecha de publicación 22/02/2022
Última modificación 23/02/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura