Cali recibió predio de 113.000m2, para construcción de proyecto de vivienda

Cali recibió predio de 113.000m2, para construcción de proyecto de vivienda


Gracias a las gestiones adelantadas por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat para la adquisición de predios extintos, la comunidad caleña podrá disponer de un nuevo proyecto de vivienda de interés social en la zona urbana de la ciudad.

El predio, entregado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, tiene una extensión de 11.3 hectáreas y está ubicado en el sector del Refugio, donde se proyecta la construcción de al menos 1.300 unidades de vivienda.

“Recibimos de manera física y material el predio; este es un primer paso para el desarrollo del proyecto; sin embargo, primero tendremos que hacer un saneamiento jurídico, administrativo y técnico". Explicó Martha Liliana Hernández, titular de la cartera de Vivienda.

La ubicación del proyecto será estratégica para las familias interesadas, pues se encuentra en la comuna 19, a una cuadra de la carrera 66 cerca a la calle 1ra, un sector comercial y con buena movilidad. 

Esta iniciativa, brindará espacios confortables que garantizarán una mejor calidad de vida para los caleños y se sumará a la cobertura de los programas de subsidios de vivienda liderados por la Administración Distrital.

 

 

Respecto al tema, el alcalde Jorge Iván Ospina  agradeció a la Sociedad de Activos Especiales, SAE y precisó: “tendremos ahí unas casas, unos apartamentos, tendremos un parque y probablemente podamos tener una infraestructura de salud”, añadiendo que “ahora es responsabilidad de la ciudad poder ordenar adecuadamente la gestión de este territorio que hemos recibido”.

Alejandra Bolívar

 


Número de visitas a esta página 10734
Fecha de publicación 28/01/2022
Última modificación 28/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura