Alcaldía se propone beneficiar más hogares caleños mediante vigencias futuras

Alcaldía se propone beneficiar más hogares caleños mediante vigencias futuras


La Alcaldía de Cali trabajando de manera comprometida por el bienestar de los hogares caleños solicitó, este viernes 15.10.2021, ante la Comisión de Presupuesto del Concejo Distrital, la apertura del Proyecto de Acuerdo No.102 “Por el cual se autoriza la constitución de una vigencia futura ordinaria al Fondo Especial de Vivienda para la ejecución de programas de subsidio” específicamente, en la modalidad de Mejoramiento.

Durante la sesión se contó con la asistencia de la Secretaria de Vivienda, Martha Liliana Hernández, los titulares de los departamentos administrativos de Hacienda Municipal, Planeación Municipal y Gestión Jurídica Pública. Asimismo, estuvieron a cargo de la presentación los concejales Nathalia Lasso Ospina y Terry Hurtado Gómez, quienes radicaron antes de la apertura una proposición ante el Concejo.

En la proposición, expuesta por los concejales ponentes, se resumió la importancia del proyecto para los hogares vulnerables de la ciudad logrando obtener una votación unánime a favor de la apertura, donde la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina busca la aprobación en primer debate de este proyecto de Acuerdo que compromete recursos de vigencias futuras de la vigencia 2022.

La concejala Nathalia Lasso, durante su intervención manifestó. “Hoy más que nunca es importante garantizar el acceso de los caleños a los subsidios de mejoramiento de vivienda para dar cumplimiento a las Políticas Distritales de Vivienda de Interés Social y Prioritaria en áreas urbanas y rurales; más aún, cuando la convocatoria que ha adelantado la Secretaría de Vivienda ha propuesto la realización de 600 mejoramientos que beneficiarán familias de las comunas 4, 6, 13,14,15, 16 y 21 de la ciudad”.

“Creemos que garantizar las Vigencias Futuras Ordinarias para la ejecución de programas como este en el año 2022 son fundamentales para el cumplimiento del Plan de Desarrollo y para generar condiciones de bienestar y calidad de vida de todos los caleños”, agregó la concejala.

Según lo expuesto durante la Comisión, el martes 19 de octubre se presentará el cronograma para el desarrollo del estudio del proyecto ante el Concejo esperando tener participación de la ciudadanía.

 

Adriana Mosquera

#TeQueremosCali


Número de visitas a esta página 904
Fecha de publicación 16/10/2021
Última modificación 16/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura