Personas desmovilizadas pueden postularse a subsidio de vivienda cumpliendo estos requisitos

Personas desmovilizadas pueden postularse a subsidio de vivienda cumpliendo estos requisitos


Desde este miércoles 13 de octubre hasta el 20 del mismo mes, los hogares con personas acreditadas como desmovilizadas podrán participar de la convocatoria de subsidio en la modalidad de adquisición de vivienda nueva o usada que se habilitará de manera virtual a través del portal web de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat.

El subsidio otorgado se entregará como un aporte complementario a los hogares que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos, con el propósito de permitir que los hogares reúnan el recurso necesario para realizar el cierre financiero de la propiedad de su interés.

Entre las condiciones requeridas para realizar el proceso de postulación se encuentran: soportar la resolución aprobada en el Registro Único de Víctimas, acreditar ingresos iguales o inferiores a dos (2) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, SMMLV, para vivienda de interés prioritario, y cuatro (4) SMMLV para vivienda de interés social.

Asimismo, deberán acreditar pertenecer a los estratos 1 y 2 o encontrarse en un rango comprendido entre 0 y 54.86 puntos del Sisben; además, disponer de un recurso que le permita realizar el cierre financiero, el cual podrá constar de un subsidio familiar de vivienda otorgado por Fonvivienda o Cajas de Compensación Familiar; también aplicará el ahorro por esfuerzo propio o créditos otorgados por entidades financieras.

Adicionalmente, será necesario relacionar la cédula de ciudadanía de mayores de edad del núcleo familiar y registro civil o documento de identidad para el caso de menores de edad; al igual que el último recibo de servicios públicos y/o consulta de puntaje en el Sisben.

Cumpliendo con las condiciones y requisitos, los interesados deberán registrar los datos completos en el formulario de postulación adjuntando al finalizar el proceso un archivo en formato PDF que corrobore la información reportada. 

Para más información visite las redes sociales de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat @ViviendaCali o ingrese a la página www.cali.gov.co/vivienda.

Nombre:
Resolucion Subsidio de Vivienda Nueva o Usada para Hogares Acreditados con Personas Desmovilizadas (1).pdf 6.23Mb 14/10/2021
Descripción:

Resolucion Subsidio de Vivienda Nueva o Usada para Hogares Acreditados con Personas Desmovilizadas (1)


¡Postúlate! #TeQueremosCali

 


Número de visitas a esta página 908
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura