Alcaldía de Cali garantizará subsidios de arrendamiento a familias damnificadas por ola invernal

Alcaldía de Cali garantizará subsidios de arrendamiento a familias damnificadas por ola invernal


Debido a las fuertes lluvias presentadas durante las últimas semanas en Santiago de Cali, la Administración del ‘Puro Corazón’, a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, garantizará a las familias damnificadas y en situación de riesgo de la ladera de la ciudad, subsidios de arrendamiento temporal que permitan aportar en una reubicación digna.

Actualmente el organismo de Vivienda, en unión con la Secretaría de Gestión del Riesgo, proyecta la entrega de aproximadamente 300 subsidios a hogares que fueron caracterizados durante las brigadas de atención, iniciando con la asignación de 17 subsidios en el albergue temporal ubicado en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero. Asimismo, se programan jornadas adicionales para otorgar el beneficio, inicialmente, a más de 75 familias.

“Esta es una ayuda que brinda el Distrito a las personas que se encuentran en zonas de riesgo, buscando darles un tiempo para que evalúen las alternativas que tienen y reubicarse en una vivienda de manera definitiva, contando con nuestro acompañamiento”, comentó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.

La evaluación de los hogares beneficiados se adelantó en compañía del personal social de los organismos, verificando que las familias realmente pertenecieran a la población afectada y cumplieran las condiciones y requisitos establecidas por el Gobierno Distrital para acceder al subsidio.

“Con esto buscamos darle una estabilidad de manera temporal a las familias, mientras pueden encontrar una alternativa. Nuestra Secretaría contribuye para que los hogares puedan tener una vivienda digna, así que podemos contarles cuáles son las opciones, recordando que no tenemos la posibilidad de brindar vivienda gratuita, siendo un tema para el cual la comunidad debe hacer un esfuerzo y así lograr tener esa casa que tanto anhela”, agregó Martha Liliana Hernández.

María Elith Sandoval, habitante del sector Brisas de Mayo y beneficiaria del subsidio, agradeció a la Alcaldía de Cali por brindar esta alternativa. “Hemos pasado momentos difíciles y nos ha tocado ayudarnos entre vecinos, por lo que esto es un respiro para poder estar en un lugar seguro”, manifestó.

A su vez, Enriqueta Sandoval, quien perdió su vivienda, comentó que recibir el subsidio es una bendición para ella y su familia. “Nos toca unirnos y buscar la mejor solución, mirando cómo hacemos y sintiendo un gran dolor por las personas que han partido. Pero gracias a Dios la Alcaldía nos ha ayudado mucho en este tiempo”, destacó.

De esta manera, la Secretaría de Vivienda, en articulación con Bienestar Social y Gestión del Riesgo, continuarán alertas frente a la emergencia, brindando atención permanente a la comunidad afectada.



#CaliUnidaPorLaVida


Adriana Mosquera Mosquera


Número de visitas a esta página 2787
Fecha de publicación 28/03/2021
Última modificación 28/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura