Familias de Llano Verde y Barrio Taller celebran la entrega de parques recreodeportivos

Familias de Llano Verde y Barrio Taller celebran la entrega de parques recreodeportivos


Con un acto simbólico en el oriente de la ciudad se realizó la entrega de dos parques recreodeportivos que se convierten hoy en la esperanza de cientos de niños, jóvenes y adultos mayores, de los sectores de Llano Verde y Barrio Taller.

Del acto de entrega hicieron parte el viceministro de Vivienda Carlos Alberto Ruíz, y en representación del Distrito de Santiago de Cali, la secretaria de Vivienda, Martha Liliana Hernández Galvis, quienes destacaron la importancia de estas obras estimadas en cerca de mil millones de pesos.

“Estos son los primeros resultados positivos que estamos entregando como administración que lidera el médico Jorge Iván Ospina. Nuestro organismo entiende que la vivienda es el punto de partida para una sociedad más solidaria y respetuosa; sin embargo, estos espacios públicos donde se encuentra la comunidad son de vital importancia para que allí puedan desarrollarse actividades culturales y deportivas generando un afianzamiento como sociedad”, expresó la secretaria.

Los parques entregados a la comunidad fueron denominados en Llano Verde Amistad y reconciliación y en Potrero Grande, en el proyecto habitacional Barrio Taller, Paz, esperanza y vida, consolidando un espacio que se convertirá en un dinamizador social en beneficio de la comunidad caleña.

El viceministro de vivienda, también manifestó su emoción al saber que estos proyectos transformarán parte del oriente de la ciudad. “La política de vivienda, no es solo un tema de construcción de viviendas, es también de construcción de entornos, de escenarios saludables donde los muchachos y las familias puedan disfrutar el espacio público, que no solamente mejora la salud de sus familias porque tienen donde hacer ejercicio, sino que también facilita los procesos de integración social”.

Asimismo, señaló que estas dos zonas son muy importantes dentro de la ciudad, se está contando con retos enormes y creyendo firmemente que este trabajo entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Puro Corazón son un granito de arena de la Política de Vivienda, para superar los grandes desafíos que enfrenta a diario la comunidad.  

#CaliUnidaPorLavida 

Adriana  Mosquera


Número de visitas a esta página 788
Fecha de publicación 19/03/2021
Última modificación 19/03/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura