Florentino Quiñones cumplió el sueño de recuperar su vivienda, usurpada por terceros

Florentino Quiñones cumplió el sueño de recuperar su vivienda, usurpada por terceros


Afrontando un camino lleno de dificultades en el oriente de Santiago de Cali, actualmente vive Florentino Quiñones Borja, un ciudadano trabajador que gracias a su esfuerzo y perseverancia ha logrado sacar adelante a su familia, soñando día a día con la posibilidad de recuperar la vivienda que hace cinco años le fue arrebatada por terceros de manera ilegal.  

Don Florentino, cada mañana se levanta para dirigirse a su puesto de trabajo, uno de los semáforos aledaños a La 14 de Calima donde diariamente transitan cientos de ciudadanos que con un motivo o solo por su carisma y humildad acceden a comprarle una flor, una de las tantas que vende hace varios años para sostener su hogar.

Con este claro ejemplo de un hombre soñador, la Secretaría de Vivienda del Gobierno de Jorge Iván Ospina logró retornarle la esperanza, iniciando gestiones para permitirle hoy contar nuevamente con su vivienda, donde logrará brindarle un mejor futuro a su familia, además de vivir dignamente junto a sus hijos en el barrio Llano Verde.

“Tengo mucha alegría, primero que todo le doy gracias a Dios porque él está haciendo esto posible y le agradezco mucho a ustedes por hacer las vueltas para que me dieran mi vivienda, porque saben cuánto la necesito. He pasado mucho trabajo, he enfrentado duras dificultades y realmente esto es un milagro. Trabajo en oficios varios, en este momento vendo flores; tener mi casa es una alegría infinita, yo soy una buena persona y trato de llevarme bien con todos, mejor dicho siempre seguiré ayudando a los que me necesiten porque son bendiciones. De nuevo muchas gracias porque esto se pudo dar”, comentó conmovido don Florentino admirando su nuevo hogar.

El subsecretario de vivienda Junior Eduardo Lucio, manifestó que la Administración continuará buscando garantizar la posibilidad de que más familias logren recuperar sus viviendas, siendo situaciones presentadas desde años atrás y que han afectado a ciento de familias caleñas.

“Hago un llamado de responsabilidad a todos los ciudadanos que están irrumpiendo de manera ilegal predios asignados a otras familias, es una situación que afecta nuestro territorio y el diálogo siempre será la mejor salida, seguiremos trabajando con puro corazón por nuestros ciudadanos”, puntualizó el funcionario.


Número de visitas a esta página 478
Fecha de publicación 03/02/2021
Última modificación 03/02/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura