400 viviendas para familias reubicadas. Avanza proyecto movilizador ‘Viviendas Productivas Rurales Sostenibles’

400 viviendas para familias reubicadas. Avanza proyecto movilizador ‘Viviendas Productivas Rurales Sostenibles’


La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat realizó la primera visita de reconocimiento al corregimiento Narravo, lugar donde se adelantará la intervención de lo que será el proyecto movilizador ´Viviendas Productivas Rurales Sostenibles’ beneficiando a 400 familias caleñas.  

Con la visita del equipo técnico se identificó el predio para iniciar el levantamiento topográfico y fase de estudios que definirán el proyecto esperando adelantar la intervención en el transcurso del año 2021.

“Estamos en un predio del municipio, un terreno que consta de más de 18 hectáreas, donde construiremos las viviendas rurales productivas, siendo el proyecto movilizador del organismo, en el Plan de Desarrollo 2020-2023; esperamos con las visitas de reconocimiento recolectar la información necesaria para adelantar estudios y así cumplirles a los caleños vinculados al proyecto Plan Jarillón Cali”, aseguró Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

Este importante proyecto social le apuesta a la construcción de 400 unidades de vivienda, beneficiando a familias vinculadas al proceso de reubicación emprendido por la Administración Municipal.

Al respecto, Jairo Rosero, representante de la Fundación Agua Viva - Funagua, comentó “la idea es iniciar la georreferenciación y establecer los puntos de control con el levantamiento de un drone; esto nos permitirá avanzar en la preparación del proyecto y su posterior ejecución”. 


Adriana Mosquera.

 


Número de visitas a esta página 1178
Fecha de publicación 31/07/2020
Última modificación 31/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura