Ospina entregó 60 apartamentos en ciudadela Río Cauca II e hizo un llamado a construir barrio y solidaridad

Ospina entregó 60 apartamentos en ciudadela Río Cauca II e hizo un llamado a construir barrio y solidaridad


Bajo la premisa de construir sobre lo construido, el Gobierno de Santiago de Cali reasentó a 60 familias que antes habitaron el Jarillón del río Cauca, en la Ciudadela Rio Cauca II.

En el acto de entrega de las viviendas, el alcalde Jorge Iván Ospina recordó la historia sobre la construcción del dique y al reflexionar sobre la decisión de recuperarlo para proteger a la ciudad en tiempo de crecientes del afluente señaló que “se consolidó un mecanismo de acuerdo con las comunidades que allí se establecían para que fueran reorientadas en su espacio de vida, con la idea que pudiesen salir para conformar con ellos nuevos vecindarios”.

Y agregó “es fundamental para esta gestión de Gobierno mantener la línea de trabajo que venía con anterioridad, siendo responsabilidad la provisión de las viviendas a quienes las necesitan y que estaban ubicados en la estructura protectora del río”.

Ospina sostuvo que es importante mantener y hacer ajustes en los diálogos con la comunidad, respetar los derechos de todos y construir escenarios de vida digna.

El alcalde también subrayó a los nuevos propietarios que es necesario construir vecindario, amigos y barrio para salir hacia adelante en medio de un proyecto ambicioso en el que ya se han entregado 920 viviendas, financiadas con recursos del Fondo de Adaptación, provenientes del Gobierno Nacional, y el acompañamiento social de la Administración Distrital de Cali.  

“No queremos que haya personas que vivan de manera unilateral, excluyentes, que no se integren para construir barrio, sino que queremos gente que construya solidaridad, amistad, integración, vecindad y desarrollo conjunto, formalizado todo en derechos y deberes ciudadanos”, puntualizó Ospina.

Se conoció desde el Gobierno caleño que pronto se financiará una serie de viviendas financiadas por el municipio y, de acuerdo con el Plan de Desarrollo se tendrán unas 600 viviendas productivas rurales sostenibles que hacen parte de los proyectos movilizadores de la Secretaría de este ramo.

 

Gustavo Sánchez 

 


Número de visitas a esta página 1581
Fecha de publicación 23/06/2020
Última modificación 23/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura