Infraestructura y solidaridad, pilares del Plan de Desarrollo 2020-2023

Infraestructura y solidaridad, pilares del Plan de Desarrollo 2020-2023


Con el objetivo de renovar a Cali como una ciudad referente de sostenibilidad y calidad de vida, la adopción del Plan de Desarrollo 2020-2023: ‘Cali, Unida por la Vida’, integrará 27 proyectos es su dimensión de infraestructura, entre los cuales se destacan el ecoparque Corazón de Pance, iniciativas de casas rurales sostenibles y proyectos de movilidad como la Troncal de Oriente.

“Hoy presentamos la dimensión número 3, con la cual invitamos a la reconciliación de los ciudadanos con el territorio. Lo prioritario es que pensemos en Cali con solidaridad y la cuidemos como propia”, resaltó la Martha Hernández, secretaria de Vivienda.

Con un presupuesto de 4.6 billones de pesos, esta dimensión, denominada ‘Cali, nuestra casa común’, también comprende  iniciativas enfocadas en la protección de la fauna y la flora.

En cuanto a la dimensión 2: ‘Cali solidaria por la Vida’, se busca la reactivación de la ciudad con proyectos movilizadores enfocados en responder a las necesidades del territorio en educación y seguridad. Entre ellos la creación del Sistema Distrital de Atención Integral a la Primera infancia, la Universidad Distrital y la modernización en el acceso a la justicia.

“Vamos a trabajar con todos los sectores de la sociedad caleña para poder decirles: les cumplimos, al final de este cuatrienio y en esa medida contemplamos el desarrollo de un centro de rehabilitación para consumidores de sustancias, lo cual es fundamental para tener una ciudad reconciliada”, reconoció Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

La concejal Tania Fernández, coordinadora ponente del Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptó el Plan de Desarrollo, a su turno dio fe del trabajo responsable adelantado en el estudio de la propuesta:

“Cali Unida por la Vida, es muy importante porque esperamos saldar la deuda que teníamos con el sector rural. Desde el Concejo seguiremos ejerciendo nuestro control político a todos los indicadores para lograr el cumplimiento y que el plan se pueda ejecutar para todos los caleños”.

David Guerrero


Número de visitas a esta página 815
Fecha de publicación 19/06/2020
Última modificación 19/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura