Cali será una ciudad de propietarios, avanza digitalización de expedientes

Cali será una ciudad de propietarios, avanza digitalización de expedientes


En la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat se continúa con la digitalización de expedientes de predios del Municipio de Santiago de Cali para su correspondiente legalización, de esta forma se garantiza que los ciudadanos puedan avanzar en sus procesos de titulación convirtiendo a esta localidad en una ciudad de propietarios.

Gerardo Hernán Chaverra Caicedo, líder del proceso, comentó que, a la fecha se ha organizado y digitalizado el 45 % de los expedientes, en siete años de trabajo. Se espera completar la totalidad de estos para facilitar la gestión de las solicitudes de la comunidad. “En el proceso Gestión Documental se viene trabajando desde 2013, mediante fichas presupuestales que nos han ido asignando año a año”.

A través de la ventanilla única de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, cientos de caleños han legalizado sus predios, estableciendo acuerdos de pago con la Administración Municipal.

 “Aquí se les solicita los documentos que falten para la legalización, pueden ser cédulas, registros civiles, registros de matrimonios, certificados de vecindad, entre otros requisitos de acuerdo con el trámite que vayan a realizar”, expresó Gilma Elena Zambrano, quien trabaja como apoyo en el proceso Atención al Ciudadano.     

Con esta iniciativa se potencializa el proceso de legalización accediendo a la información de manera virtual y orientando oportunamente a la comunidad interesada.

Más información en: info.vivienda@cali.gov.co, considerando que actualmente la atención al usuario se encuentra suspendida a razón de la pandemia ocasionada por la covid - 19.

 

Adriana Mosquera Mosquera.


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Fecha de publicación 12/06/2020
Última modificación 12/06/2020

Versión 7.0.1

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