Logré tener mi vivienda gracias al Gobierno de puro corazón por Cali

Logré tener mi vivienda gracias al Gobierno de puro corazón por Cali


Con la voz entrecortada, pero con una sonrisa en su rostro que no tiene descripción, Dignelly García Betancourt cuenta la dura historia que tuvo que enfrentar desde su niñez, una infancia que marco su vida, una juventud que la enfrentó a las más complejas situaciones sociales y una madurez donde hoy puede decir con orgullo, mi familia tiene un hogar propio.

 “Vivo en Cali, en el barrio Marroquín, soy una mujer desplazada de Antioquia, madre cabeza de hogar, termine en Cali debido al desplazamiento forzado. Vivía en una vereda donde teníamos cultivos, animales y la tranquilidad que genera el campo; pero de un momento a otro te dicen apareciste en un listado, te van a matar y van a matar a tu familia, solo teníamos una opción y era salir de nuestro hogar sin nada, dejando todo como si fuéramos a volver, no puedes empacar sino lo básico y empezar de cero en otro lugar”.

Así relata Dignelly García sus inicios en una ciudad ajena donde debió asumir múltiples desafíos para sacar adelante a sus hijos, un camino donde tropezó con la Secretaría de Vivienda del alcalde Jorge Iván Ospina con la cual logró cumplir uno de sus más anhelados sueños.

“Llegando a la ciudad tuvimos que vivir en un tugurio es una casa hecha de cartón y tablas, en ese momento éramos como ocho familias en una pieza armada, no había espacio de nada y la convivencia con mi esposo no fue posible porque inicio a maltratarme. Yo decidí irme con mis hijos y buscar donde ubicarnos, empezamos a vivir en una pieza y trabajaba todo el día en almacenes para poder llevar la comida y pagar el arriendo.

“Cierto día dijeron que supuestamente había una convocatoria de vivienda para familias desplazadas pero que debíamos hacer un ahorro programado para que nos ayudarán con un subsidio; yo empecé a investigar y tenía claro que ese era mi sueño, empecé hacer un ahorro programado trabajando más y más.

Todo este proceso fue hace más de un año, con el cambio de administración acudí a la Secretaría nuevamente para ver si me iban a ayudar para por fin poder tener el subsidio que necesitaba para mi casa. Allí encontré el apoyo del subsecretario de Vivienda Junior Lucio y él se comprometió con mi causa para que se hiciera realidad; lo que llevamos de esta Administración puedo decir que ya me dieron mi subsidio y gracias a Dios pude iniciar el proceso de la compra de mi vivienda.

Se siente genial haber pagado las primeras cuotas de mi casa, mi sueño fue tener mi vivienda al punto de no tener lujos, pero si saber que este era el legado más grande que podía dejarle a mis hijos, enseñarles que cualquier sueño es posible sin importar las circunstancia que nos ponga la vida.

Gracias a esta Administración de puro corazón por Cali hoy tengo una vivienda propia y yo sé que muchas familias lo van a poder lograr”, así relató su historia Dignelly García, quien hoy sonríe junto a sus hijos y agradece a la Alcaldía de Santiago de Cali por brindarle la oportunidad de tener un hogar digno para su familia.

Más información en www.cali.gov.co/vivienda

#GuardianesDeVida

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 938
Fecha de publicación 10/06/2020
Última modificación 10/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura