Se instaló mesa de concertación con comunidad de Pance

Se instaló mesa de concertación con comunidad de Pance


Con el fin de evaluar las peticiones que hizo la comunidad, luego del proceso de restitución adelantado en un predio del sector La Viga, en Pance, la Alcaldía de Santiago de Cali instaló una mesa de concertación donde se buscarán soluciones.

“Esta Administración tiene como fundamento la solidaridad y la conservación de la vida, por eso estamos escuchando a la comunidad, escuchando sus solicitudes y estableciendo un plan de trabajo para establecer cuáles son aquellos ofrecimientos que podemos darles y cómo los podemos ayudar”, indicó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat.

La funcionaria indicó que se procederá a realizar la caracterización de las familias que ocupaban el predio, donde inicialmente se identificaron 11 techos.

“Por ahora se han suspendido todos los operativos que se estaban realizando y nosotros estamos evaluando la posibilidad de darles un subsidio de arrendamiento temporal, para eso vamos a adelantar la caracterización, para verificar que efectivamente los hogares que están allí se encuentran en situación de vulnerabilidad y que no han recibido anteriormente un subsidio de algún tipo”, explicó Hernández.

Entre tanto, la directora jurídica del gobierno local, María del Pilar Cano Sterling, quien participó en la mesa, recordó que la restitución del predio, ubicado en una zona protegida del Municipio, fue una diligencia que se inició en Administraciones pasadas y se había postergado.

Así mismo, Cano Sterling enfatizó en que se cumplió con todos los protocolos exigidos por la ley y el procedimiento contó con el acompañamiento de los órganos de control.

“Vamos a revisar toda la documental porque es un proceso que viene de vieja data y como bien lo manifestó la señora que expuso (veedora ciudadana de Pance) no son situaciones ni decisiones que se han generado en esta Administración, nosotros en la diligencia estábamos dando cumplimiento a unas decisiones que ya estaban ejecutoriadas”, afirmó la funcionaria y precisó que en una acción conjunta de Gobierno se determinará la situación y las acciones a seguir con las personas que ocupaban esos predios.

Por su parte, Leydi Girón, veedora ciudadana de Pance, destacó la buena voluntad del Gobierno Ospina para escuchar a la comunidad y aseguró que esperan llegar a un acuerdo. “En estos momentos veo los funcionarios muy dispuestos, realmente es importante, creo que si la mesa se hubiera hecho con tiempo esto no hubiera pasado, pero estamos avanzando y creo que vamos a avanzar con el alcalde, creemos en la fe y en la voluntad que él tiene para solucionar con las comunidades”.

Ingrid Valderrutén


Número de visitas a esta página 779
Fecha de publicación 10/06/2020
Última modificación 10/06/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura