Más de 16 mil empresas obtuvieron el Pasaporte Digital

Más de 16 mil empresas obtuvieron el Pasaporte Digital


Luego de la apertura paulatina de las empresas para la reactivación económica del país durante la emergencia sanitaria, alrededor de 16 mil empresas del sector de la construcción y manufactura realizaron su inscripción para obtener el ‘Pasaporte Sanitario Digital’.

Un estimado de 5.700 empresas del sector de la construcción y 5.500 de la manufactura, es el balance reportado en la plataforma virtual que instauró la Alcaldía de Santiago de Cali para garantizar el control y vigilancia de la reactivación económica.

En consideración con lo anterior, actualmente se reportan más de 240 mil trabajadores quienes retornaron a sus labores rutinarias contando con las medidas de protección exigidas por el Gobierno Nacional para salvaguardar la vida.

Es importante destacar que las empresas deben contar con todas las medidas de bioseguridad, mitigando el riesgo de contagio y propagación de la Covid -19; así mismo se recuerda que el registro y expedición del Pasaporte Sanitario Digital se debe realizar en los días asignados por la Administración Municipal para cada sector.

El trámite es un proceso totalmente gratuito, siendo legal obtenerlo únicamente a través de la página oficial www.cali.gov.co, donde deberán soportar el protocolo de bioseguridad instaurado por la empresa, diligenciando el formulario habilitado.

Al obtener el Pasaporte Digital se recuerda que las empresas 14 días después deberán realizar la actualización de este, permitiendo verificar que cumplen de forma permanente las medidas de bioseguridad establecidas.

En el siguiente enlace, encuentra el paso a paso para registrarse y expedir Pasaporte Sanitario Digital: https://youtu.be/Wxzg8TuJK18

 


Número de visitas a esta página 799
Fecha de publicación 15/05/2020
Última modificación 15/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura