Escoba en mano, habitantes de Floralia lavaron sus espacios públicos

Escoba en mano, habitantes de Floralia lavaron sus espacios públicos


La solidaridad en tiempos de emergencia sanitaria por la covid-19 se ha convertido en un factor de unión entre los habitantes de la Comuna 6 de Santiago de Cali, quienes este sábado (2.05.2020) se dieron cita para lavar las principales cuadras del barrio Floralia, sector 2.

Con sus tapabocas puestos y escoba en mano, iniciaron la jornada de limpieza y desinfección, sensibilizando a la comunidad sobre la importancia de tener un entorno limpio y de acatar las medidas de prevención.

“Me parece muy importante esta iniciativa porque es una protección para nuestra salud, por eso estamos muy agradecidos, y vamos a participar en todo lo que podamos contribuir para evitar más contagio y que no se propague el virus”, expresó Luz Mireya Tenorio, habitante de la comuna.

Así, la comunidad, en unión la Alcaldía local, lideró esta labor de desinfección y tamizaje en zonas de alta afluencia peatonal, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Red de Salud Norte, Policía Metropolitana, líderes comunitarios y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Carlos Alberto Narváez, subsecretario de Mejoramiento Integral y Legalización, estuvo en la jornada e invitó a la comunidad para que se sume a las iniciativas que privilegian la vida de todos. “De acuerdo con las comisiones de la Solidaridad y la Vida, instauradas por el alcalde Jorge Iván Ospina, estamos haciendo una jornada de limpieza de espacios públicos, con toda la comunidad y con el Cuerpo de Bomberos, posteriormente vamos a hacer pedagogía de seguridad porque hemos encontrado mucha indisciplina en el sector”, puntualizó Narváez.

#LaVidaEstaEnTusManos

 

 

Adriana Mosquera


Número de visitas a esta página 781
Fecha de publicación 03/05/2020
Última modificación 03/05/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura