El Móvil de la Vida vigilará y controlará protocolos de bioseguridad en obras de construcción

El Móvil de la Vida vigilará y controlará protocolos de bioseguridad en obras de construcción


Con el ‘Móvil de la Vida’ se dará inició a la vigilancia y control en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en obras de construcción. Esta actividad es liderada por un equipo interdisciplinario a cargo de las Secretarías de Vivienda Social y Hábitat, Infraestructura y Salud.

Lo anterior, dada la reactivación del trabajo en los sectores de la construcción y la manufactura, en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.  

“Hemos dispuesto dos móviles que contarán con personal debidamente identificado, el cual estará en contacto con las empresas, porque es esencial que hagan parte del registro y cuenten con el pasaporte sanitario digital para adelantar sus actividades”, afirmó Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat.  

El colectivo de control y vigilancia iniciará actividades en las dos primeras semanas de mayo, realizando posteriormente un balance de cómo las empresas han acatado las medidas decretadas en pro de la vida de los trabajadores.

“En este momento, 44 empresas dedicadas a la construcción de vivienda han realizado su registro ante el Ministerio. Nosotros, en esta semana estamos programando una ruta para realizar las primeras visitas de reconocimiento y así saber cuál es el estado actual de las obras, para en la segunda semana después de haber pasado el registro y la gestión de los pasaportes empecemos a hacer las rutas de verificación del cumplimiento de los protocolos”, agregó la funcionaria.

 

#LaVidaEstaEnTusManos

 

Adriana Mosquera

 


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 27/04/2020
Última modificación 27/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura