¡Unidos por la vida! una apuesta de la alcaldía de Cali

¡Unidos por la vida! una apuesta de la alcaldía de Cali


Admirando el amanecer desde el oeste de la ciudad, la alcaldía de Jorge Iván Ospina quien lidera las ‘Comisiones por la Vida’ en el territorio de Santiago de Cali, realizó la entrega de kits alimentarios en beneficio de cientos de familias del sector de Bella Vista en la comuna 19.

Con un despliegue de más de cinco equipos, durante la madruga se dio inicio a las labores de entrega de ayudas humanitarias, garantizando a los hogares el suministro de provisiones que permitirán cumplir con el aislamiento obligatorio.

"Agradezco a la Alcaldía por estas ayudas. No me lo esperaba, realmente ha sido una sorpresa y ojalá que más familias puedan disfrutar de estos mercados", dijo Miyerley Zambrano, habitante del sector.

En medio de las inclinadas colinas que dificultaron el ingreso en algunas zonas del sector, el esfuerzo y compromiso de los colaboradores, fue sin duda insignia de la pasión con la cual trabaja la administración municipal en tiempos donde la solidaridad debe primar.

Martha Liliana Hernández, Secretaria de Vivienda Social y Hábitat, manifestó su interés en continuar aportando para salvaguardar la vida de los hogares menos favorecidos. “Es gratificante poder llegar al territorio y mitigar algunas de las necesidades esenciales de cada hogar, estamos trabajando arduamente con el propósito de instaurar acciones que nos garanticen que los ciudadanos no corran riesgo y aporten en la disminución de propagación del virus”.

Al finalizar la jornada, se lograron proporcionar 250 mercados distribuidos en los hogares que en el marco de la emergencia sanitaria, no cuentan con ingresos para solventar las necesidades básicas del núcleo familiar.  

“El alcalde ha dispuesto ayudas para todos los ciudadanos, en lo posible estaremos entregando muchas más para poder que todos cumplan con la cuarentena y la rutina de aislamiento; les pedimos que tengan paciencia, no es un tema fácil, sabemos que son tiempos difíciles pero necesitamos que nos ayuden estando en casa, afirmó James Agudelo Arévalo, subsecretario de apoyo técnico de la Secretaría de Infraestructura.

La Comisión por la vida de la comuna 19 se encuentra conformada por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat; Secretaría de Infraestructura, Policía Metropolitana, líderes comunitarios, Arquidiócesis de Cali y otros representantes de la comunidad.

"Es muy bueno que nos hayan escuchado. Somos los líderes de este sector y cuando solicitamos la ayuda, pensamos que no iba a llegar. Gracias a la Alcaldía por la buena gestión" dijo Evelyn Valencia, habitante del sector Brisas de los Cristales en Bellavista.

#PuroCorazónPorCali


Número de visitas a esta página 1419
Fecha de publicación 25/04/2020
Última modificación 25/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura