Ministerio de Vivienda ofreció garantías para arrendatarios del país

Ministerio de Vivienda ofreció garantías para arrendatarios del país


En medio de la incertidumbre debido a la pandemia del COVID-19, cientos de familias caleñas recibieron un parte de tranquilidad desde el Ministerio de Vivienda, asegurando que los arrendatarios no podrán desalojar a sus inquilinos durante el periodo de emergencia nacional.

Este planteamiento fue realizado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien aclaró que el Gobierno Nacional respaldará los hogares con cuatro medidas que garantizan el derecho a una vivienda.

1.    Durante el periodo de declaratoria de emergencia y hasta dos meses después quedará prohibido el desalojo de familias que cuenten con contrato de arrendamiento.

2.    En el periodo de emergencia estarán congelados los cánones de arrendamiento, así se encuentren contemplados en los contratos.

3.    En caso de presentarse un acuerdo de pago entre ambas partes, no estarán a penalidad y estará prohibido cobrar intereses de mora.

4.    Las personas que finalizaron contrato durante el periodo de emergencia, quedarán automáticamente prorrogados hasta culminar la coyuntura nacional.

Con estas medidas se beneficiará a más de cinco millones de hogares que viven en la modalidad de arriendo, teniendo en cuenta que el 90% pertenece al estrato 1, 2 y 3, encontrándose en situación de vulnerabilidad.

Así mismo se implementarán medidas que aportarán en la crisis económica de las familias que cuenta con un crédito hipotecario, permitiéndoles refinanciar los créditos, sin ser reportados a las centrales de riesgo y otorgándoles periodos de gracia hasta por seis meses.

#PuroCorazónPorCali

 


Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 01/04/2020
Última modificación 18/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura