La Alcaldía de Cali le apuesta al desarrollo urbanístico, en alianza con el sector privado

La Alcaldía de Cali le apuesta al desarrollo urbanístico, en alianza con el sector privado


Consolidando intervenciones de renovación urbana, entidades públicas y privadas debatieron seis proyectos ubicados en zonas estratégicas de la ciudad que se encuentran actualmente en deterioro económico, ambiental y social.

La ARUC - Alianza para la Renovación Urbana de Cali, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, el Ministerio de Vivienda, la EMRU - Empresa Municipal de Renovación Urbana y representantes del sector privado, se dieron cita para ahondar principalmente en el ‘Plan Parcial San Pascual’, del macro proyecto 'Ciudad Paraíso'.

En medio de este espacio de diálogo, las entidades vinculadas establecieron lineamientos de trabajo bajo la mirada de los diferentes proyectos liderados por la ARUC - Alianza para la Renovación Urbana de Cali, presentados ante el Viceministro de Vivienda, en busca de oportunidades de desarrollo urbanístico.

“Estuvimos con estos organismos viendo todas las posibilidades que hay para Cali en el proyecto de renovación urbana, esto es un proyecto muy interesante y estamos revisando como desde el Gobierno Nacional y desde el Gobierno Local, se puede dar soporte para que el proyecto sea exitoso”, manifestó el Viceministro de Vivienda Nacional.

El sector privado sin lugar a dudas forma parte esencial de este proyecto que impactará a futuro de manera positiva a la capital del Valle, bajo un 'Modelo de Cooperación Público Privado’ para el desarrollo de proyectos de transformación urbana liderado por la Administración Municipal, en cabeza de la EMRU y el Clúster de la Construcción Pacífico.

En pro de estas iniciativas, la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, sumará esfuerzos en la construcción y ejecución de proyectos que generen un alto impacto social en beneficio de la comunidad de Santiago de Cali, ampliando el porcentaje de VIS -  Viviendas de Interés Social.

#PuroCorazónPorCali


Número de visitas a esta página 566
Fecha de publicación 29/03/2020
Última modificación 29/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura