Mejor casa, mejor vida

Mejor casa, mejor vida


Una de las metas de la administración del alcalde Maurice Armitage es cumplirle a las personas más vulnerables de la ciudad en materia de vivienda, con esta motivación se generaron acciones para disminuir el déficit habitacional cualitativo en Cali con 2400 mejoramientos de vivienda otorgados a diferentes poblaciones. 

Cabe destacar además que Armitage es el primer alcalde de la historia de Cali en dar subsidios de mejoramiento de vivienda a caleños del sector rural, y que a la fecha se está dando cumplimiento a 14 beneficios en los corregimientos El Hormiguero y Felidia. También 400 mejoramientos de vivienda se otorgaron a personas en condición de discapacidad. 

Comparativamente, en las administraciones pasadas, por cuatrienio, se entregaban alrededor de 400 subsidios de mejoramiento de vivienda, pero en la actual, el alcalde Armitage ha entregado en estos tres años y medio 2400 subsidios, en esta modalidad. 

Todas estas acciones han sido tomadas por esta administración, buscando el mejoramiento habitacional de la ciudad y generando progreso a familias vulnerables. 

Entre los principales requisitos que debe cumplir una persona para acceder un subsidio se encuentran:

Tener un hogar conformado 

Estar por debajo de 54,86 puntos en el Sisbén 

Pertenecer a estratos 1 y 2 

Residir en Cali por más de 5 años 

Tener un ahorro programado con alguna entidad bancaria 

Para los mejoramientos de vivienda debe tener título de propiedad e impuesto predial al día

 

Yeniffer Macías M


Número de visitas a esta página 789
Fecha de publicación 30/12/2019
Última modificación 30/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura