Cali, la ciudad que más le apuesta a la inclusion social

Cali, la ciudad que más le apuesta a la inclusion social


Cali la ciudad de puertas abiertas y de enormes oportunidades recibió a un humilde tumaqueño,  con su maleta cargada de sueños, alegría y optimismo decidió sembrar el árbol de la esperanza. 

Los frutos no se hicieron esperar,  Diego Armando Perlaza, tiene 33 años, graduado como Ingeniero Eléctrico de la Universidad del Valle y habitante del barrio Calipso en el oriente de Cali, ha demostrado que su empuje y tenacidad han sido el motor para afrontar su discapacidad.  La silla de ruedas que lo acompaña desde hace un par de años, ha sido testigo de sus  logros.

En esta ocasión, la administración municipal de Maurice Armitage viene  reconociendo el esfuerzo de sus habitantes, con políticas  de inclusión social, por esto, se han en lo que va de su mandato se han entregando un poco más de 400 subsidios para el mejoramiento de vivienda a personas en condición  de discapacidad, con el fin de fortalecer la dignidad y la autoestima de sus ciudadanos.

Diego Armando, es uno de los beneficiarios de este programa liderado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat, y ahora disfruta con mejoramiento de cocina  que le correspondió, pues tiene mejores condiciones para el  acceso, lo que sin duda facilita sus quehaceres.

Este tumaqueño con el conocimiento de sus servicios, aportó ideas para el diseño de su cocina y contribuyó económicamente para alcanzar el sueño de tener un mejor lugar para preparar sus alimentos.

Su ejemplo lo está replicando entre todos sus amigos, vecinos y familiares para que se postulen también a los mejoramientos.

“Las personas deben ver esto como un ejemplo que ellos también pueden, no solamente es dejarle la responsabilidad al sector público, sino aunar esfuerzos con el apoyo que nos dan y el aporte que nosotros hagamos, entre todos podemos hacer mejores cosas”. Anotó Diego Armando

La sonrisa y el buen ánimo de este tumaqueño, se mantienen intactas, hoy con vivienda propia y una cocina acorde a sus necesidades, demuestra que los sueños se pueden alcanzar y mucho más cuando se cuenta con el apoyo de la administración municipal.

Arturo López Tunubalá


Número de visitas a esta página 1938
Fecha de publicación 13/08/2019
Última modificación 13/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura