La Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat traerá desarrollo a la ciudad

La Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat traerá desarrollo a la ciudad

La Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat consiste en establecer los lineamientos para que la actual Administración realice acciones en diferentes territorios de manera integrada, articulada, subsidiaria y concurrente. Además se concentra en atender a los hogares que habitan en asentamientos humanos precarios de Cali ubicados en el área urbana y rural.

Se trata de mitigar las condiciones de riesgo existentes, contrarrestar  los impactos ambientales producidos sobre el territorio, regularizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de la población, supliendo las necesidades básicas en materia de espacio público.

Asimismo, adecuar viviendas garantizando los elementos básicos que permitan su clasificación como vivienda digna.

El proceso de construcción de la Política Pública de Mejoramiento Integral del Hábitat se encuentra en análisis de factibilidad presupuestal, socioeconómica y legal al interior del equipo encargado de la formulación, para de esta manera concluir y presentar los documentos a las dependencias de la Administración encargadas de dar el aval para que sea presentada al Concejo Municipal.

La política pública estará lista para diciembre de 2016 y se planea implementar un proyecto piloto en 2017.


Número de visitas a esta página 2625
Fecha de publicación 13/09/2016
Última modificación 13/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura