Arte urbano en el teatrino de la Colina de San Antonio

Arte urbano en el teatrino de la Colina de San Antonio


En el marco de la estrategia ‘Zonas Te Queremos Cali’, la Secretaría de Turismo Distrital, de la mano del Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional- Dadii, intervinieron el teatrino de la Colina de San Antonio. 

El componente artístico estuvo a cargo de Graficalia, iniciativa de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana que incentiva la apropiación de espacios públicos a través del arte urbano. 

En esta oportunidad, el colectivo liderado por Camilo Lobatón plasmó el logo de Cali Distrito Turístico en el suelo del teatrino, con una técnica denominada urbanismo táctico, empleando pintura de tráfico para garantizar la durabilidad de esta intervención.

"Está iniciativa hace parte de las zonas asépticas, que consiste en embellecer a Cali para incentivar el sentido de pertenencia por la ciudad, la identidad caleña y mostrar nuestra mejor cara a quienes nos visitan. El arte, en todas sus manifestaciones, genera espacios de paz”, manifestó Camilo. 

En el lugar se plasmaron íconos de ciudad como Cristo Rey, el cholado, el Gato de Tejada, los bailarines de salsa, entre otros. “Queremos darle lo mejor a la ciudad, embellecerla y establecer lugares especiales que sean visitados y compartidos a través de las redes sociales, para que se vayan con ese recuerdo divino de Cali Distrito Turístico y de lo linda que es nuestra ciudad”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital. 

Esta jornada se suma a las realizadas por los diferentes organismos de la Alcaldía de Cali desde septiembre del presente año, con el objetivo de recuperar espacios de ciudad para el disfrute de caleños y visitantes, en un acto de amor por la casa común. 

“Me parece que es una excelente idea, han mejorado muchísimo los espacios. Es muy importante contar con escenarios bien lindos para tomar una buena foto, para llevar a los turistas a que los conozcan”, destacó Sebastián Orejuela, representante del gremio turístico. 



Comunicaciones Secretaría de Turismo


Número de visitas a esta página 7934
Fecha de publicación 24/12/2021
Última modificación 24/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura