Cali brilla en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia

Cali brilla en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia


La Secretaría de Turismo Distrital activó su estrategia de promoción, orientada a la consecución de reconocimientos nacionales e internacionales, que le apunten a generar una mayor visibilidad del destino en diferentes públicos objetivos, con el propósito de consolidar a Cali como destino turístico.

En ese sentido, se realizó un trabajo articulado para la asesoría técnica a prestadores de servicios turísticos, con interés de presentarse a los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia.

El Restaurante El Ringlete de Martha Jaramillo y ‘El Mulato’ y su Swing Latino, son finalistas en la categoría Aporte de la Cultura al Turismo. El primero, por su trayectoria representando el gusto por la cocina tradicional de Cali y el Valle del Cauca; el segundo, por llevar la salsa y nuestro baile a más de 140 países.

De otro lado, el Colectivo Guardianas de la Montaña también fue acompañado por el organismo distrital para llegar a ser finalista en la categoría Turismo del Futuro.

Además, en la categoría Los Eventos Siguen Adelante, el Cali Valle Bureau, de la mano de Quindío Bureau, también es finalista con la estrategia de promoción de destino ‘Salsa con Aroma de Café’, alianza en la que se benefician más de 70 empresarios de ambos departamentos.

En la misma, se destaca Cali Travel, agencia de turismo que avanza con una estrategia de articulación para la realización de ‘fam trips’ en mercados como Brasil, Panamá y México.

Para la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni, “es un gran honor apoyar los emprendimientos que impulsan a la ciudad como un imperdible turístico”.

La gala de premiación se vivirá el martes (30.11.2021) en Bogotá, donde se espera que los caleños sean seleccionados como los mejores.

Los Premios Nacionales de Turismo ProColombia reconocen y premian a personas y empresas del sector que inspiran y transforman el turismo en el país. En su tercera edición se crearon 13 categorías.



Darwin Ávila Vanegas


Número de visitas a esta página 9851
Fecha de publicación 30/11/2021
Última modificación 30/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura