Secretaría de Turismo seguirá potenciando los imperdibles de Cali

Secretaría de Turismo seguirá potenciando los imperdibles de Cali


Esta semana se llevó a cabo la rendición de cuentas de la Secretaría de Turismo Distrital, en cabeza de Stefanía Doglioni, a través de un Facebook Live en el que la funcionaria abordó diversos temas y proyectos que viene adelantando el organismo.

La transmisión, que duró una hora y 46 minutos y tuvo un alcance de 567 personas, se realizó desde la nueva sede de la Secretaría: la Casa del Río. Fue un conversatorio en el que se interactuó con el público, que realizó preguntas sobre apoyo a los emprendedores, comuna 20, planes futuros y activación del sector.

“Les pudimos contar lo que hemos hecho desde julio en esta maravillosa ciudad. Les dimos buenas noticias en cuanto a planes y proyectos y, por supuesto, respondimos todas las preguntas que se realizaron durante la actividad. Estoy satisfecha con la recepción de la información por parte de nuestro público y es importante que sepan que siempre estamos atentos a sus preguntas, sugerencias y aportes, para enamorar al mundo de Cali”, declaró la secretaria Stefania Doglioni.

En primer lugar, se explicó la misión y objetivo del organismo y luego se habló de Turismo Rural y Turismo al Barrio en comuna 20, comuna 1, Felidia y Los Andes. Estos dos proyectos tratan cuatro componentes: investigación de destino, formación, embellecimiento de destino y 12 viajes de familiarización.

Se habló sobre la estrategia ‘Cali es Turismo en…’, que busca conocer las dinámicas turísticas de comunas y corregimientos, para brindar asesorías técnicas y acompañamiento en el fortalecimiento y posicionamiento de la oferta a través de visitas a territorio. Corregimientos como La Elvira, Villacarmelo, La Leonera, Pance y barrios como El Obrero, entre otros sitios, ya han sido mapeados por el organismo.

Otro tema importante fue el ‘Parque Turístico Cristo Rey’, un proyecto que se enmarca dentro del turismo de naturaleza, bajo principios de ecoturismo y sostenibilidad ambiental en su construcción, gestión y operación.

En cuanto a formación, se explicó la estrategia ‘Un Café con la Secretaría’, que con temas prácticos y necesarios trabaja en pro de la competitividad del día a día. Se han realizado ocho sesiones virtuales y una híbrida con participación presencial en el Museo MULI.

Por otro lado, se amplió al público sobre el primer ‘Consultorio Turístico’, que está disponible para todos los prestadores de servicios. Este programa también se impartirá en corregimientos para prestadores y proveedores turísticos.

La gestión con el SENA para la apertura de cursos de guianza turística, bilingüismo y marketing digital; la atención a 60 emprendedores y empresarios turísticos no formales para poder obtener RNT y RUT; así como las charlas de sensibilización con más de 300 taxistas, unas 200 personas del sector hotelero, más de 50 artesanos y más de 10 jefes de orquestas musicales, fueron temas que también se trataron  durante la rendición.

En cuanto a Cali como destino inteligente, se recordó que gracias a la alianza de la Secretaría de Turismo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se entregaron dominios gratuitos y asesorías personalizadas a más de 50 empresarios del sector.

Un punto importante fueron los Pits, por tener relación cercana y directa con los caleños y visitantes. Hoy, más de 1730 personas nacionales e internacionales son atendidos en los cuatro puntos de información turística disponibles.

Se resaltó que a nivel internacional, Cali fue elegida Destino Cultural Líder 2021 en América del Sur, entre 14 destinos en los World Travel Awards.

Asimismo, se reiteró la invitación a caleños y caleñas a seguir las redes sociales de la Secretaría, ya que por estos medios se lanzan convocatorias como la de nuestros recorridos turísticos gratuitos. A hoy, se han realizado 16 actividades de este tipo con la participación de 416 personas.

Aún hay más temas para que la comunidad se entere de la gestión que se adelanta en el sector turismo en Cali. Gracias a quienes se conectaron y a quienes desean conocer el resto de los temas y proyectos, pueden ver la Rendición de Cuentas completa en ESTE ENLACE.




Eli Hernández  Diez


Número de visitas a esta página 9940
Fecha de publicación 26/11/2021
Última modificación 26/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura