Deportistas jamaiquinos conocieron a Cali por medio de un ‘city tour’

Deportistas jamaiquinos conocieron a Cali por medio de un ‘city tour’


Una gran fiesta de vuvuzelas, tambores y arengas fue la que se vivió el jueves (25.11.2021) en el Hotel Azor (norte de Cali), cuando la Secretaría de Turismo Distrital le dio la bienvenida a la delegación de Jamaica, que participa en los ‘I Juegos Panamericanos Junior Cali–Valle 2021’.

Los 16 deportistas y 14 delegados entre entrenadores, logísticos y personal de salud de esta importante isla caribeña, llegaron a la ‘Sucursal del Cielo’ sonrientes y vistiendo con orgullo los colores de su país: amarillo, verde y negro.

“Es una ciudad muy interesante, me gusta la forma en que están diseñadas las edificaciones; es muy diferente de Jamaica. He disfrutado estar aquí hasta el momento e invito a la gente a venir y ver cómo es estar en Colombia. Es una gran ciudad, un lugar muy hermoso”, expresó Nathaniel Thomas, nadador jamaiquino.

A su vez, Tahlia Richardson, quien competirá en bádminton, dijo que la ciudad es realmente bonita. “No hemos tenido mucho tiempo de recorrerla, pero todo lo que hemos visto es muy hermoso y también nos están manteniendo muy seguros”, aseguró.

El recibimiento incluyó un ‘city tour’ por los imperdibles de nuestra ciudad: Monumento a las Aves del Río, Paseo Bolívar, Plazoleta Jairo Varela, el CAM, Monumento al Gato del Río y sus novias, Monumento a las Letras de Cali, Museo La Tertulia, Colina de San Antonio, entre otros.

“Estamos apadrinando a la delegación de Jamaica a la que le dimos un recorrido turístico por la ciudad, para que conocieran todas esas historias maravillosas que tiene Cali, pero sobre todo para que se sientan como en casa. Así somos los caleños, personas bonitas y especialmente amables, que quieren que nuestra hermosa ciudad se llene de turistas”, manifestó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital.

Los invitados especiales, que ya iniciaron sus entrenamientos para darlo todo en la arena, dejaron ver su felicidad al conocer los íconos de Cali y las narrativas que tiene cada uno.

Gabrianna Banks, nadadora jamaiquina, aprovechó para comentar la satisfacción que siente. “Me ha gustado mucho la ciudad, la estética, el tema artístico es increíble y es muy chévere que Colombia sea sede de este evento. Cali es muy bonita y hay muchas cosas para ver en los alrededores”, conceptuó.

La Secretaría de Turismo de Santiago de Cali continúa recibiendo a las distintas delegaciones que siguen arribando en el marco de los Juegos Panamericanos Junior,para enamorarlas con nuestro encanto.



 

Darwin Ávila Vanegas

 

Número de visitas a esta página 10184
Fecha de publicación 25/11/2021
Última modificación 25/11/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura