Turismo de Salud y deporte


Turismo de Salud

Santiago de Cali es un cluster de Salud que cuenta con instituciones de talla mundial en turismo de salud y se ha consolidado como destino para eventos médicos y científicos, tanto así que nacionales y extranjeros escogen a Cali por encima de cualquier otro destino de salud por la amplia oferta médica.

Las entidades de salud de Cali son reconocidas nacional e internacionalmente como las mejores y ofrecen servicios excepcionales gracias a que cuentan con tecnología de punta en salud y todas las entidades están ampliando su infraestructura y algunas ya cuentan con acreditación internacional que les ha permitido posicionarse, brindar servicios pre y post quirúrgicos especializados, gracias a los profesionales altamente capacitados.

Las intervenciones que más se realizan los visitantes o turistas que realizan turismo de salud en Cali son; medicina estética, oftalmológica, odontología, otorrinolaringología, cirugía plástica, bariátrica, ginecología, vascular, maxilofacial, acondicionamiento físico, spa y relajación, alimentación especializada, alojamiento, reconstrucción, microcirugías, terapias, tratamientos láser, acompañamiento,   medicina alternativa, entre otras; que son algunas de las intervenciones que hacen parte de la oferta de la ciudad.

La ciudad de Cali se ha posicionado como un destino de salud gracias a que cuenta con diferentes centros médicos, clínicas, laboratorios y fundaciones ubicadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad como lo son la Clínica Imbanaco, la Fundación Valle de Lili, Clínica Farallones, Clínica Sebastián de Belalcazar y la Clínica Oftalmológica, entre otras que ponen a disposición paquetes con servicios muy completos y competitivos económicamente, adicionalmente la ciudad ha aumentado su conexión aérea lo que hace que otros ciudadanos del mundo que quieran visitar la ciudad en busca de la mejor calidad de servicios de salud encuentren a Cali como destino.

¿Que hay para hacer en Cali en Turismo de Salud?

  • Procedimientos médicos en Corpus & Rostrum, Centro Quirúrgico de la Belleza, Logotipo del comercio, CQB - Centro Quirúrgico de la Belleza, Clinica Laser, Zentir Medicina Estética Cali, Clínica Imbanaco, la Fundación Valle de Lili, Clínica Farallones y Clínica Sebastián de Belalcázar.
  • Alojamiento pre y post quirúrgico de cinco estrellas en Centro Quirúrgico de la Belleza, Prana Spa, CQB - Centro Quirúrgico de la Belleza
  • Recorridos culturales, gastronómicos y comerciales.

turismo de salud

Foto: Cámara de comercio de Cali

 

Turismo deportivo en Cali

Cali es reconocida por ser la capital deportiva de América y esto no es gratuito, es el resultado de una combinación de situaciones que han hecho que Cali se posicione como uno de los destinos preferidos por turistas para realizar turismo deportivo.

La ciudad cuenta con escenarios deportivos de talla mundial con todas las especificaciones técnicas, deportivas y tecnológicas que hacen de Cali un lugar ideal para realizar eventos deportivos de clase mundial.

El avance de Cali ha sido excelente en la construcción de espacios deportivos en zonas rurales y urbanas únicos que permiten practicar deportes como el Trekking, Escalada, Ciclo Montañismo, Ciclismo BMX, Futbol, Voleibol, Baloncesto, Patinaje, Artes Marciales, Polo, Golf, Skateboarding, Danza aérea, Levantamiento de Pesas y Parapente.

¿Que hay para hacer en Cali en Turismo Deportivo?

La zona rural de Cali es uno de los mejores sitios de Latinoamérica para realizar senderismo a lo largo de todos los farallones se encuentras las mejores rutas cuidadas por la comunidad, instituciones y emprendimientos como lo son el Centro de Educación Ambiental La Teresita, Ecoparque Departamental Río Pance, Parque Nacional Natural Los Farallones, Reserva Natural Bichacue Yath, Ecoparque Las Garzas, Bosque de Niebla San Antonio, Luna Nueva Centro de experiencias, Finca Villa cielo, Rancho super cheers entre muchos otros.

Ciclomontañismo en las cuestas de los corregimientos de Cali y realizar descensos controlados apreciando toda la fauna y flora. 

Vivir la experiencia de un súper clásico futbolístico en el Estadio del Deportivo Cali y en el Estadio Pascual Guerrero interactuando con las barras de dos de los equipos más importantes del país que son el Deportivo Cali y el América de Cali, donde se puede vivir la experiencia completa de ser un hincha por un dia de estos dos grandes equipos. (Conoce el tour de las Barras Bravas de Cali)

Jugar Golf en los clubes más prestigiosos de la ciudad como lo son el Club Shalon, el Club Farrallones y el Club Campestre de Cali donde frecuentemente se realizan torneos que reúnen a grandes exponentes de este deporte.

Jugar Polo en el club campestre de Cali que ofrece las mejores instalaciones del país y es sede frecuente de torneos que atraen a nacionales y extranjeros.

Realizar Parapente, Skateboarding, Ciclismo BMX, Danza aérea, Escalada y otra variedad de deportes extremos.

La ciudad cuenta con unidades deportivas de talla mundial que han recibido diferentes eventos deportivos como lo son los Juegos Panamericanos Junior (2021), Sub sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018), Juegos Mundiales (2013), Copa Mundial Sub 20 de la FIFA (2011), Campeonato Mundial de patinaje de velocidad (2007),  Mundial FINA Junior de Nado Sincronizado (1999), Campeonato Masculino Mundial de Baloncesto (1982), Campeonato Mundial FIBA para Mujeres (1975), Campeonato Mundial de Natación (1975) y Juegos Panamericanos (1971).

Escalar el cerro de las tres cruces y disfrutar al final del recorrido de la gastronomía caleña en cocina saludable vanguardista. Además de excelentes escenarios deportivos especializados para equipos. 

Foto: cali.gov.co

 


Número de visitas a esta página 5037
Fecha de publicación 08/10/2021
Última modificación 08/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura