Este fin de semana, turistas recorrerán la ‘Ruta de la Salsa’ en Cali

Este fin de semana, turistas recorrerán la ‘Ruta de la Salsa’ en Cali


Con el fin de visibilizar las rutas turísticas de Cali, este sábado (14.08.2021) la Secretaría de Turismo Distrital llevará a cabo un recorrido presencial para turistas, donde los asistentes se conectarán con las historias y anécdotas que existen en torno a la llamada ‘Capital Mundial de la Salsa’.

El recorrido -en español- se realizará de manera peatonal y en bus y contará con un guía especializado del organismo distrital. El lugar de encuentro es el Punto de Información Turística ubicado en el primer piso del edificio Coltabaco.

Inicialmente, los asistentes conocerán la historia de la iglesia La Ermita, el Puente Ortiz, el edificio Coltabaco, el Parque de Los Poetas y el teatro Jorge Isaacs. Después abordarán el bus hacia el Parque Eloi Alfaro, ubicado en el barrio Obrero; y también visitarán el monumento al cantante y compositor de música tropical y salsa ‘Piper’ Pimienta.

Posteriormente pasarán a la antigua estación del tren, donde funciona Metro Cali, y nuevamente con traslado vehicular se dirigirán hasta la Plazoleta Jairo Varela. Por último, visitarán el parque del barrio Alameda, un lugar célebre por la historia salsera de Cali y el escenario ideal para hacer registro fotográfico.

"Estamos contentos con este tipo de recorridos. La idea es que cada vez más personas conozcan nuestra historia e identidad. Después de todo, la salsa es uno de los principales atractivos por el que nos visitan nacionales y extranjeros", reflexionó la secretaria de Turismo de Cali, Stefanía Doglioni.

La convocatoria para la ‘Ruta de la Salsa’ se hizo a través de las redes sociales oficiales del organismo distrital de turismo.



 

Eli Hernández

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 13/08/2021
Última modificación 13/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura