‘City Tour’ por Cali en su cumpleaños 485

‘City Tour’ por Cali en su cumpleaños 485


La lluvia arreciaba sobre el asfalto de la ciudad mientras la ‘Sucursal del Cielo’ se preparaba para celebrar su cumpleaños. Norte, sur, oriente y oeste engalanaron las calles para sumarse a la fiesta por los 485 años de nuestra ‘casa común’.

Homenajear a Cali en su día fue una de las actividades a cargo de Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo Distrital. A través del evento denominado ‘City Tour’, se invitó a propios y extranjeros a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad desde los acontecimientos inéditos de cada sitio.

“Le cantamos a nuestra Cali hermosa en su cumpleaños con una marimba. Posterior a eso, hicimos un recorrido turístico por lugares emblemáticos como el Bulevar del Río, la Plazoleta Jairo Varela, San Antonio, entre otros. Este es un evento no solo para los caleños sino también para los extranjeros que llegan a la ciudad”, manifestó la secretaria Stefanía Doglioni.

La actividad contó con la presencia de organismos distritales como la EMRU, las secretarías de Deporte y Recreación y Participación Ciudadana y otras más que asistieron y participaron activamente.

Yecid Cruz, gerente de la EMRU, manifestó que su apoyo se centró en proteger y cuidar los diferentes sitios emblemáticos que ayudan a seguir construyendo la memoria histórica de Cali.

Por su parte, James Agudelo considera estas fechas importantes porque promueven la participación ciudadana y fortalecen los lazos entre los habitantes.

Joan Osorio, subsecretario de Fomento del Deporte, comentó que, desde su organismo, se siguen desarrollando actividades que permiten estrechar vínculos con Cali a través del deporte.

David Casanovas, turista español que llegó al ‘City Tour’ gracias a la información en redes sociales, dijo que se trata de una muy buena oportunidad para conocer la historia de la ciudad.

La Secretaría de Turismo Distrital invita a caleños, caleñas y visitantes a cuidar de nuestra ciudad, del patrimonio histórico y los espacios para el disfrute.



Juan Sebastián Márquez Díaz


Número de visitas a esta página 322
Fecha de publicación 25/07/2021
Última modificación 25/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura