Gestores de paz de la Alcaldía han sido clave para evitar confrontaciones: Comandante de la Policía de Cali

Gestores de paz de la Alcaldía han sido clave para evitar confrontaciones: Comandante de la Policía de Cali


El Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Juan Carlos León, destacó el trabajo de mediación adelantado por el equipo de gestores de paz de la Alcaldía de Cali, que ha permitido una jornada de tranquilidad durante la mañana y parte de la tarde del martes (20.07.2021). 
 
De acuerdo con el jefe de la institución en la capital del Valle, la labor enfocada en el diálogo ha evitado confrontaciones entre la fuerza pública y la comunidad que decidió manifestarse. 
 
“Hemos hecho toda una hoja de ruta para agotar las vías del diálogo antes de hacer uso de la fuerza. La Alcaldía y sus gestores de paz han sido pieza clave, y así hemos evitado algún tipo de confrontación”, indicó el oficial. 
 
El general agregó que “le pedimos a la ciudadanía que sigamos la jornada así como se ha desarrollado. Que no se presenten hechos vandálicos, que no haya bloqueo de vías”. 
 
Sobre información que circula a través de redes sociales en la que se alerta sobre la quema de un Centro de Atención Inmediata, CAI, en el barrio El Pondaje, el uniformado aclaró que “se trató de una llanta que fue incinerada cerca al lugar pero, pero fue apagada rápidamente por nuestros hombres”. 
 
Finalmente, el General León dio un parte positivo de la jornada en Cali. 
 
“Se han presentado bloqueos intermitentes que han sido superados. Ningún hecho vandálico ha sido reportado en la ciudad hasta esta hora (2:30 p.m) del martes (20.07.2021) .”, puntualizó. 
 
Víctor Manuel Tabares Gómez

Número de visitas a esta página 325
Fecha de publicación 20/07/2021
Última modificación 20/07/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura