Gran pérdida para el turismo de Cali y Colombia

Gran pérdida para el turismo de Cali y Colombia


La Alcaldía de Cali lamenta el fallecimiento del señor Belisario Marín Montes y envía a sus familiares y amigos un mensaje de solidaridad y condolencia.

Belisario, oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca, fue empleado público y dueño de la Promotora de Turismo que lleva su nombre. También se desempeñó como conferencista sobre espíritu empresarial dirigido a jóvenes, fue benefactor de varias obras sociales, autor de tres libros, guía turístico y gran líder del turismo en Colombia.

En septiembre de 2003 recibió el premio ‘El Colombiano Ejemplar’, en la categoría turismo, otorgado por el Periódico El Colombiano de Medellín, distinción que le entregó el Presidente de la República de ese entonces.

Marín es recordado por muchas actividades en torno al turismo. Una de estas, tal vez la que lo lanzó al estrellato, fue cuando llevó al América de Cali a la isla de San Andrés para una pretemporada y luego de que los ‘Diablos Rojos’ consiguieron su primer título en el fútbol profesional colombiano.

Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de Cali, considera que Belisario Marín fue uno de los pioneros de esta actividad, no solo en la ciudad sino a nivel nacional.

“Todas sus historias, desde cuando inicia haciendo los viajes a San Andrés hasta llegar a recorrer el mundo entero, sin duda son un mensaje de una persona de éxito, que logró consolidar una gran empresa turística y, sobre todo, su esfuerzo por dejar un legado. No se puede dejar de reconocer todo lo que hizo por Cali y en especial por el turismo”, afirmó la funcionaria de la Administración Distrital.

Doglioni envió un mensaje de solidaridad, de amor y, sobre todo, de fuerza a familiares y allegados por la gran pérdida de Belisario Marín. A su vez, hizo un llamado a la comunidad para estar unidos por la vida, seguir con los protocolos de bioseguridad y cuidarnos entre todos con responsabilidad.

Yaír Armando Camacho


Número de visitas a esta página 720
Fecha de publicación 26/06/2021
Última modificación 26/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura