La Señorita Montebello, embajadora distrital del Turismo

La Señorita Montebello, embajadora distrital del Turismo


Stephanie Méndez, Señorita Montebello fue la ganadora del VI Concurso Distrital de Turismo, promovido por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Turismo.

El proceso inició hace dos meses, con 48 jóvenes de distintas comunas y corregimientos que se postularon al certamen. La gala de coronación se realizó este martes, 29 de diciembre, con la participación de 13 candidatas que lograron llegar a la final.

“Estoy muy emocionada de representar esta hermosa ciudad de Cali, creo que este certamen me ha enseñado muchísimo más de este municipio. Ante todo mi trabajo va  a ser enseñarle al caleño que Cali tiene mucho que ofrecer, tenemos lugares bonitos como los Gatos, el bulevar, reservas naturales que no se aprovechan y tienen mucho potencial; también espacios que pueden ser reformados y desde mi propuesta podría apoyar para que se lleven a cabo campañas para mejorarlos”, expresó la nueva embajadora del Turismo, quien es química farmacéutica, con 24 años de edad.

Carlos Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali destacó que, este no es un certamen convencional y más allá de destacar la belleza de la mujer caleña prima el interés de promover a Cali como un destino emergente, aprendiendo aspectos de la historia, patrimonio, tradiciones y paisaje de la capital del Valle.

“La ciudad tiene que ampliar y diversificar su oferta turística, esto es un concurso que premia a la mujer caleña, a la mujer de barrios, que exalta los atractivos turísticos que tienen las diferentes zonas y que busca más que ser un reinado tener embajadoras en los diferentes sectores, que promuevan la ciudad, que promuevan las costumbres, las tradiciones, los barrios y los sectores”, precisó Martínez Noguera.

El Concurso Distrital de Turismo contó con el respaldo de la Corporación para la Promoción Turística, Gastronómica y Cultural del Valle del Cauca, Portuvalle.

El jurado estuvo integrado por Mario Vélez, presidente de la  organización de Reinas de las Américas; Angélica Andrade, comunicadora social y Linda Caldas, cantante y actriz del Pacífico colombiano.

Junto a la señorita Montebello, también resultaron ganadoras las representantes de Oriente, Angie Arboleda; Chipichape, Nathaly García; Ladera, Esmeralda Caballero y San Fernando, Dayana Vásquez.

Ingrid Valderruten


Número de visitas a esta página 1247
Fecha de publicación 30/12/2020
Última modificación 31/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura