14 sectores de Cali representados en el ‘VI Concurso Distrital de Turismo’

14 sectores de Cali representados en el ‘VI Concurso Distrital de Turismo’


En el Hotel Intercontinental de Cali se llevó a cabo el acto de imposición de bandas de las 14 candidatas al ‘VI Concurso Distrital de Turismo’, un certamen que cada año convoca la participación de jóvenes de los diferentes barrios, comunas y corregimientos de la ciudad, para promover al municipio como destino turístico.

“Creemos firmemente que para crecer en una participación en el mercado de turismo, Cali tiene que avanzar en atractivos turísticos de infraestructura, pero también en eventos ciudad. Este Concurso Distrital de Turismo exalta no solo la belleza de la mujer caleña, sino la promoción de los barrios, los sectores, las costumbres y la gastronomía que conforman a Cali”, señaló el secretario de Turismo, Carlos Alberto Martínez.

Más que un certamen que exalte la belleza de las candidatas de cada sector, el ‘VI Concurso Distrital del Turismo’ es un proceso pedagógico que busca contribuir a la promoción turística de la ciudad, mediante la formación y capacitación en temas relacionados con la sensibilización en turismo local, valores humanos, culturales, de patrimonio y paisajísticos.

Stiven Serrano, director de la Corporación para la Promoción Turística, Gastronómica y Cultural del Valle del Cauca, Portuvalle, enfatizó sobre la importancia de resaltar el turismo de los lugares más representativos de la ciudad, sobre todo en estos tiempos de pandemia. “Este año el concurso se ha enfocado en seguir y promover los protocolos de bioseguridad, implementado la virtualidad con las presentaciones de cada candidata en video, para que los caleños conozcan a través de las redes sociales otras alternativas de turismo”, explicó.

Para Dayana Vásquez, concursante del barrio San Fernando, es muy importante fomentar e incentivar a caleños y visitantes sobre las bondades turísticas que tiene Cali, en cada sector, en cada parque. “Siento que a algunos ciudadanos les falta más sentido de pertenencia por este hermoso territorio, pues muchos no saben que en cada rincón de Cali se respira tradición, en sus celebraciones y en su gastronomía”, resaltó.

14 candidatas de diferentes sectores como Chipichape, El Ingenio, San Fernando, El Peñón, Cristo Rey, Ladera, Montebello, entre otros, promoverán a Cali como destino turístico, sensibilizando a caleños y foráneos sobre la riqueza cultural y patrimonial que tiene la ciudad.

Alejandra Pérez Rodríguez

 

Número de visitas a esta página 601
Fecha de publicación 28/12/2020
Última modificación 28/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura