El cuero es su mayor expresión, le da inicio a un diciembre con componente turístico en Cali

El cuero es su mayor expresión, le da inicio a un diciembre con componente turístico en Cali


A partir del 1º de diciembre inicia una feria que reúne lo mejor de la manufacturación del cuero y sus productos derivados. Contexto que representa la visibilidad de expertos artesanos en la materia, que con sus manos, hacen que sus productos se conviertan en elementos de exportación y posicionamiento local.

“Cali es un destino comercial y con gran influencia en el suroccidente del país. Es una plaza de compras para el pueblo ecuatoriano, que es nuestro principal turista en término de negocios. A ellos y a los nacionales provenientes del Cauca, Putumayo y Nariño, además de mostrarles el comercio, tendremos la oportunidad de que se queden en Cali y la conozcan. Por eso, apoyar ferias como estas, se convierte en una herramienta vital de turismo”, manifiesta Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali.

Se estima que harán presencia más de 100 empresarios del cuero y sus accesorios en la feria denominada Calzacosto que se realizará del 1 al 6 de diciembre de 2020 en el Centro de Eventos ´Parque de Las Orquídeas´ en el norte de la ciudad (Avenida 2ª norte con calle 47).

Además y como cierre de año, la Secretaría de Turismo de Cali estará apoyando otros eventos de posicionamiento de ciudad, entre los que se cuentan:

  • La Pasarela de la Moda Salsera. 5 y 6 de diciembre
  • El encuentro de Viejotecas, donde van a las 10 viejotecas más importantes de Cali. Segunda semana de diciembre.
  • En el marco de la feria se realizará la semana del turismo: 15 activaciones para que propios y turistas, cuenten con alternativas en espacios como museos, centro histórico, avistamiento de aves y turismo comunitario entre otros.
  • Se socializará la política pública de turismo ante la ciudad y sus diferentes entidades
  • El plan turístico de naturaleza comenzará también su socialización
  • La primera rueda de negocios post pandemia. 1 de diciembre, hotel Dann.

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 474
Fecha de publicación 26/11/2020
Última modificación 26/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura