Caleños atendieron el S.O.S de restaurantes en la ‘Calle del Ceviche

Caleños atendieron el S.O.S de restaurantes en la ‘Calle del Ceviche


Con fiesta folclórica del Pacífico, los dueños de los cinco restaurantes que aún sobreviven en la tradicional ‘Calle del Ceviche’, en el barrio Santa Elena, agradecieron a los ciudadanos por aceptar la invitación a visitarlos.

El secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera, explicó que con esta actividad se apoyó a las familias tradicionales de la gastronomía del Pacífico del sector, quienes a pesar de la pandemia decidieron mantener sus negocios abiertos generando empleo, en especial a mujeres cabeza de familia.

El funcionario anunció que la idea es realizar un corredor turístico y gastronómico del Pacífico desde la galería de Alameda, Puerto Chontaduro y Santa Elena.

Por su parte, Carol Molina, del restaurante y cevichería Viejo Mar, agradeció al gobierno caleño por no dejarlos solos y brindar acompañamiento a cinco de los 20 emprendedores gastronómicos de la zona, que subsisten a pesar de las circunstancias, luego de 40 años de tradición en la ‘Calle del Ceviche’. Agregó que todos los restaurantes están aplicando los más estrictos controles de bioseguridad y distanciamiento social.

Doña Blanca Stella García llegó desde el barrio Pampalinda a celebrar su aniversario de bodas. Ella y todos los visitantes encontraron un menú con recetas de camarón, piangua y calamar, además de cazuelas, encocados, sopas, sancochos de pescado, filetes, atollados y arroz en distintas presentaciones.

Adicional a la música y bailes del litoral, interpretada por la agrupación ‘Los Gigantes del Pacífico’ perteneciente a la Institución Educativa Oficial La Anunciación, los caleños se encontraron con muestras de artículos en cestería, alfarería, bisutería y accesorios elaborados en las regiones del San Juan, el Atrato y las costas nariñense y caucana, además de degustar el tradicional viche, arrechón y tumbacatre.

 

Martha Bocanegra


Número de visitas a esta página 627
Fecha de publicación 15/11/2020
Última modificación 16/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura