Así celebró Cali el cumpleaños 67 del Monumento a Cristo Rey

Así celebró Cali el cumpleaños 67 del Monumento a Cristo Rey


Desde las 10:00 a.m. del domingo (25.10.2020), visitantes, artistas y funcionarios de la Secretaría de Turismo, en compañía de artistas del Instituto Popular de Cultura y Bellas Artes, celebraron el cumpleaños número 67 del emblemático monumento a Cristo Rey.

La jornada inició con actividades que incluyeron recorrido de ciclistas recreativos y avistamiento de aves, así como presentaciones artísticas de zanqueros y actores que relataron la historia de Cristo Rey.

Los visitantes disfrutaron de una muestra gastronómica de platos típicos del Pacífico y de la carta local de restaurantes y pizzerías del sector, todo bajo el cumplimiento estricto de protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Hacia las 4:00 de la tarde tuvo lugar un acto protocolario, en el que los presentes en el Cerro Los Cristales le cantaron el cumpleaños al Cristo Rey y participaron de una torta obsequiada por la Panadería Kuty.

Para Juan Manuel Cárdenas, asesor de despacho de la Secretaría de Turismo, este evento es un espacio que permite que los caleños disfruten de un ambiente diferente y fortalezcan el sentido de pertenencia por un ícono de la ciudad.

El Monumento a Cristo Rey, sin duda ícono de nuestra amada Cali, es una escultura de 26 metros de altura, ubicada a 1440 metros sobre el nivel del mar en la cima del cerro Los Cristales, corregimiento Los Andes. 



 


Número de visitas a esta página 941
Fecha de publicación 25/10/2020
Última modificación 26/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura