Pance se proyecta como un destino turístico integral

Pance se proyecta como un destino turístico integral


Ediles, población, líderes, operadores y representantes de varias Juntas de Acción Comunal de Pance, zona rural de Cali, se reunieron con la Secretaría de Turismo municipal para trabajar conjuntamente en el proyecto de convertir a este lugar emblemático de la región, en uno de los proyectos turísticos más importante de Colombia.

“Comenzamos de lleno el trabajo de involucrar a la comunidad y sus experiencias, conocimientos y experticias, en el proceso de certificar a Pance como un destino sostenible. Es un trabajo minucioso y muy importante que envuelve varias etapas”, comenta Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo municipal.

Este proyecto hace parte del Plan de Desarrollo de Cali y busca priorizar temas en Pance, que involucran áreas de saneamiento básico, accesibilidad, movilidad y salud entre otros. “Vamos a identificar de la mano de la comunidad, las diversas vocaciones turísticas dentro de  las diferentes zonas que componen este corregimiento. Es decir, cuáles son orientadas a la recreación al hospedaje, a la gastronomía, entre otros, para poder así trabajar en su integralidad y su factor de sostenibilidad”, agrega Martínez Noguera.

Uno de los temas más importantes a priorizar, según la comunidad y representantes de la secretaría municipal, es el de trabajar en una correcta planificación para evitar el colapso turístico en la zona y el desarrollo de estrategias de conservación del medio ambiente y de desarrollo económico en el lugar.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 601
Fecha de publicación 02/10/2020
Última modificación 02/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura