En el Día Mundial del Turismo, Pance tiene 3 mil árboles nuevos

En el Día Mundial del Turismo, Pance tiene 3 mil árboles nuevos


¡Fueron tres mil arbolitos! un nuevo pulmón para el sector de Pance en Santiago de Cali; estos fueron sembrados hoy (27.09.2020) en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo.

La sembratón contó con el liderazgo de la Secretaría de Turismo y el apoyo de su homóloga del Deporte y la Recreación.  Habitantes del corregimiento de Pance, el Ejército Nacional, la Cruz Roja Colombiana, el Club del Departamento, la Policía de Turismo y varios grupos de ciclo montañistas, también se unieron a la tarea.

“Este año, la temática a nivel mundial para conmemorar este Día, gira entorno a la naturaleza y en nuestra ciudad, uno de los sectores más reconocidos por su asidua afluencia de personas, es Pance; así que quisimos aportar a su entorno y a que en un futuro próximo, cuente con aun más arborización para garantizar y ayudar a su ecosistema. Este es uno de los destinos turísticos imperdibles en Cali”, resaltó Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo.  

Esta jornada hace parte de más de 20 actividades que el organismo tiene programadas durante toda una semana de conmemoración. Recorridos a museos, un viaje de familiarización con tour operadores de Barranquilla y Cartagena, visitas a las iglesias de Cali y el centro histórico, rutas de avistamiento de aves y un festival gastronómico en la plaza de mercado La Alameda hacen parte del cronograma.

“Lo más importante y que nos tiene muy motivados, es que vamos a realizar varias de estas actividades cada ocho o 15 días para el disfrute de los caleños y bajo todas las normas de bioseguridad”, añadió Martínez Noguera.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, resaltó la importancia de conservar áreas como Pance para el disfrute de personas que realizan deportes individuales. “Tuvimos más de 150 mil personas que adquirieron en época de pandemia, el pasaporte deportivo; esto significa que los caleños han salido a hacer actividad física y es nuestro deber seguir fortaleciendo ese turismo deportivo en lugares como este, para reactivar la economía caleña”, manifestó Diago.

Durante toda una semana, la Secretaría de Turismo activará cerca de 15 tour operadores, uno de sus programas bandera, denominado `Turismo al Barrio´. Esta iniciativa trabaja de la mano con la comunidad que habita zonas de ladera, para incentivar en ellas el turismo como forma de subsistencia y des estigmatización.

 

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 640
Fecha de publicación 27/09/2020
Última modificación 27/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura