Reinician vuelos Cali – Estados Unidos – Cali

Reinician vuelos Cali – Estados Unidos – Cali


Este 21 de septiembre de 2020 se reinician los vuelos internacionales desde Cali, hacia la ciudad de Miami en Estados Unidos. Esta medida hace parte de la Fase I de reactivación del sector aéreo, después de más de 5 meses de inoperatividad. El Ministerio de Transporte suspendió así la restricción al ingreso de viajeros internacionales a Colombia, con base en el estado actual de la pandemia.

Para Carlos Alberto Martínez Noguera, secretario de Turismo de Cali, es muy importante iniciar el proceso de conectividad con el resto de aerolíneas: “en el transcurso de esta semana  ellas van a determinar las frecuencias y las rutas de los vuelos que tendrán desde y hacia nuestra ciudad. Esperamos entonces activar prontamente  vuelos con países como Ecuador, Méjico, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala”.

Todo viajero internacional que ingrese a Cali o que vuele desde aquí hacia Estados Unidos o cualquier otro país de acuerdo al proceso de reapertura, deberá presentar como requisito infaltable, el resultado negativo de la prueba PCR de la COVID 19, con no menos de 96 horas antes de la hora estipulada de su viaje.

Por el momento serán dos las aerolíneas que manejarán esta ruta  inicial hacia Estados Unidos, de la siguiente manera:

La aerolínea Spirit, viajará solamente hacia el aeropuerto de Fort Lauderle en el Estado de Florida con un vuelo de llegada y uno de salida diariamente, desde el próximo lunes 21 de septiembre.

American Airlines también realizará una ruta de salida y una de llegada, solo los días lunes, jueves, viernes, sábado y domingo a partir del viernes 25 de septiembre de 2020.

El primer vuelo internacional desde Estados Unidos, arribará a Cali a la 1:30 p.m. el 21 de septiembre de 2020.

Juliana Rosero Berrío.  


Número de visitas a esta página 724
Fecha de publicación 17/09/2020
Última modificación 17/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura