Cali se alista para vivir un ‘Aguaelulo’ con bioseguridad

Cali se alista para vivir un ‘Aguaelulo’ con bioseguridad


Comienza la cuenta regresiva para que caleños y caleñas puedan disfrutar el primer ‘aguaelulo’ en el marco de la pandemia por covid-19. Esta fiesta, típica de nuestra ciudad y con más de 70 años de tradición, es un llamado a la rumba sana. El Bulevar del Río y el Parque Alameda serán los epicentros y desde ya las carpas se encuentran listas y las discotecas aliadas adecúan sus espacios para el evento.

Para Luis Gonzaga Mejía Ordóñez, mejor conocido en sus años mozos como ‘Piquiña’, este ‘aguaelulo’ que realiza la Alcaldía de Cali el jueves (03.09.2020) le trae grandes recuerdos. “Por allá en 1975 nos íbamos de fiesta entre amigos. Era algo sano y muy bonito, pues la rumba no incluía licor. Me encanta que se vuelvan a hacer y más en esta época cuando llevamos tantos meses de encierro. Felicito a Jorge Iván Ospina por esta idea, es el primer alcalde renovando un ‘aguaelulo’. Espero que se convierta en algo permanente”, expresó Gonzaga.

El público que habitualmente circula por el Bulevar del Río y el sector de Alameda está a la expectativa de la rumba sana. Para Juan Arrieta, es una muy buena idea de la Alcaldía. “Mientras se estén respetando todos los protocolos de bioseguridad, ¿por qué no? Si tengo la oportunidad, por allá estaré”, dijo.

Durante un recorrido por ambas zonas, el alcalde Ospina hizo un llamado a la comunidad para que respete y siga todas las normas de bioseguridad que serán implementadas durante el ‘aguaelulo’.

“No pueden haber más de seis personas por mesa; debe haber lavado de manos y tamizaje de temperatura para el ingreso; se recomienda a todo aquel que tenga factor de riesgo que no venga. El ‘aguaelulo’ se desarrollará educando al pueblo en las realidades del COVID”, destacó el mandatario local, quien instó a la ciudadanía a construir con Puro Corazón y cultura responsable e incluyente una nueva normalidad para Cali.

Tenga en cuenta…
El ‘Aguaelulo por la Vida’ se realizará simultáneamente en el Bulevar del Río y el Parque de Alameda, desde las 4:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada.

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 1721
Fecha de publicación 03/09/2020
Última modificación 03/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura